Imagen del bloque logístico de Mercadona en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca titulados de Formación Profesional para contratos fijos con sueldo de 34.500 euros al año

La compañía precisa de personal especializado para sus bloques logísticos de toda España

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona por municipios y provincias

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca electromecánicos titulados en Formación Profesional para contratos indefinidos y sueldos de hasta 34.500 euros brutos al año. La cadena de distribución de capital valenciano está incrementado su capacidad logística en toda España y, en este contexto, precisa de personal especializado para tareas de mantenimiento.

Tras la última oferta de empleo publicada esta semana para el bloque logístico de la localidad alicantina de San Isidro, Mercadona dispone de vacantes para este tipo de puestos en bloques logísticos y centros de trabajo de las provincias de Barcelona, Álava, Madrid , Granada y Zaragoza.

Los aspirantes a estas ofertas de empleo de Mercadona deben poseer el Grado Superior en Mecatrónica, Electromecánica, Automatización, Robótica Industrial o el título de Formación Profesional II equivalente. La compañía presidida por Juan Roig exige para algunas de estas plazas una experiencia mínima de un año.

En todo caso, la formación específica para los puestos corre a cargo de la propia empresa, que ofrece contratos fijos desde el mismo momento de la incorporación con sueldo inicial de 22.722 euros brutos anuales con progresión hasta los 34.494 al cuarto ejercicio si se cumplen los objetivos. Además, el nuevo convenio colectivo vigente desde el pasado 1 de enero de 2019 establece una subida salarial cada año acorde al incremento del IPC.

Los puestos de electromecánicos para los bloques logísticos de Mercadona contemplan jornadas completas en turnos de mañana, tarde y noche.

Una red logística con 8.000 trabajadores

Mercadona cuenta a día de hoy con una red logística en la que trabajan 8.000 personas. Esta infraestructura le permite garantizar el suministro de todos sus supermercados (un total de 1.636 al cierre del pasado ejercicio). La compañía de distribución dispone de una red de más de un millón de metros cuadrados de superficie formada por dieciséis bloques logísticos, dos almacenes satélites y otros tantos reguladores.

La compañía ejecutó en 2018 una inversión de 257 millones de euros en su red y en los próximos años inaugurará dos nuevos bloques de última generación en Parc Sagunt (Valencia) y en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, para los que precisará de más mano de obra especializada.

La empresa precisa de personal de mantenimiento para sus tiendas en veinte provincias españolas

A día de hoy, al margen de los bloques logísticos, Mercadona busca personal especialista con titulación en Formación Profesional para mantenimiento de maquinarias y de los supermercados, con puestos como mecánico frigorista o electromecánico.

Además, en una escala inferior, con sueldos iniciales de 1.328 euros brutos al mes, la compañía precisa de trabajadores de mantenimiento específicos para sus tiendas. En este caso se requiere la FP de Grado Medio en Electricidad y Electrónica. En este caso Mercadona dispone de vacantes en supermercados de las provincias de Sevilla, Málaga, Navarra, Tarragona, Ibiza, Barcelona, Álava, Alicante, Barcelona, León, Madrid, Burgos, Vizcaya, Valencia, Huesca, Granada, Islas Baleares, Pontevedra, Lérida y Zaragoza.

Las personas que aspiren a alguna de las ofertas de empleo de Mercadona deben registrarse en el apartado que habilita la propia empresa en su página web. Una vez cumplimentado ese trámite han de remitir sus datos personales y académicos. El departamento de Recursos Humanos contesta a todas las solicitudes. Los candidatos seleccionados son llamados a una entrevista personal como paso previo a una contratación.

Ofertas de empleo en el mes de mayo

En lo que llevamos del mes de mayo Mercadona ha publicado vacantes en diecinueve provincias españolas. Las ofertas de empleo se encuentran en centros de trabajo de A Coruña, Orense, Tarragona, Cuenca, Girona, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Alicante, Guipúzcoa, Madrid, Zamora Málaga, Álava, Barcelona, Asturias, Navarra, Islas Baleares y León.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]