Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca conductores para reparto por toda España con sueldos desde los 1.327 euros

El crecimiento de las ventas por internet y la ampliación del servicio a los clientes disparan las vacantes para cubrir plazas de repartidores

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo en varias provincias españolas en la que busca conductores para el reparto a domicilio de compras con el objetivo de ampliar el servicio a sus «jefes», conforme denomina a sus clientes.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig busca repartidores en Madrid, Barcelona, Valencia, Álava, y las islas Baleares. La cadena de supermercados ofrece contratos indefinidos desde el momento de la incorporación y un sueldo inicial de 1.327 euros al mes con una progresión salarial al cuatro año que supera la nómina de 1.800 euros.

[Mercadona ofrece trabajos para los fines de semana con sueldos de hasta 746 euros]

Los puestos corresponden a plazas con jornada completa en un sector, el de los conductores de reparto, en expansión por el incremento de las ventas por internet.

Al respecto, Mercadona implantó el pasado año su nuevo modelo de venta online en la provincia de Valencia y prepara su extensión para 2020 en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas.

La empresa, que opera bajo la enseña de Mercadona Tech, cuenta con una plantilla específica para su centro de distribución en Valencia, denominado «colmena» en su jerga interna, entre los que se incluyen los conductores encargados del reparto en los códigos postales de la provincia en los que opera con su nuevo modelo de comercio electrónico. Para el resto de zonas, precisa de repartidores para distribuir los pedidos que se canalizan a través de su red de más de 1.600 supermercados en toda España.

La oferta de empleo para repartidores que acaba de lanzar la cadena de capital valenciano contempla a día de hoy sesenta puestos de trabajo en localidades como Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Palma de Mallorca, Cerdanyola del Vallés, Ripollés, Montcada i Reixac, Badalona y Marratxí. Con todo, las vacantes se actualizan a diario a través del portal habilitado por la compañía para sus procesos de selección.

Imagen de un repartidor de Mercadona tomada en su «colmena» de Valencia
Imagen de un repartidor de Mercadona tomada en su «colmena» de Valencia - ABC

En este caso, los aspirantes deben acreditar como requisitos para optar al puesto de trabajo unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en jornada semanal de cuarenta horas; don de gentes; y carné de conducir con experiencia de al menos un año, además de residir en la provincia en la que se oferta el empleo.