Imagen de la playa de Pinedo en Valencia
Imagen de la playa de Pinedo en Valencia - Las Provincias
Top

Ocho playas en la Comunidad Valenciana a las que puedes ir con tu perro este verano

ABC propone una selección de arenales en los que está permitida la presencia de canes

ValenciaActualizado:

Una las preguntas que se plantean los propietarios de perros y mascotas en general, una vez que llegan las vacaciones, sobre todo las de verano, es qué establecimientos y lugares les permitirán llevarlas. La Comunidad Valenciana cuenta en su tres provincias con playas y calas reservadas especialmente para que nuestros compañeros a cuatro patas pueden refrescarse un poco y disfrutar de los placeres veraniegos con sus amos. Aunque tengan que respetar determinadas normas y recomendaciones, algunas de ellas prohíben el baño a las personas y tampoco permiten el acceso a animales peligrosos, enfermos o que no hayan sido vacunados. Además, exigen respetar unas normas de higiene básica que pasan inexcusablemente por recoger los heces de los animales.

12345678
  1. Caleta dels Gossets (Santa Pola)

    Imagen de la playa Caleta dels Gossets
    Imagen de la playa Caleta dels Gossets - Oficina de turismo de Santa Pola

    Está situada en el Cabo de la localidad alicantina de Santa Pola. Su nombre fue elegido entre las propuestas de los niños de Primaria de la zona. La Oficina de Turismo del municipio recuerda que el permiso para poder acudir con perros a esta playa dependerá del cuidado de los usuarios. De hecho, no de trata de una playa de uso exclusivo para perros y, por lo tanto, se debe respetar al resto de bañistas. Entre las normas, se encuentra la obligación de recoger los excrementos de las mascotas. Además, se prohíbe el acceso a los perros agresivos, con enfermedades infecciosas en curso, hembras en celo y cachorros hasta que no tengan todas sus vacunas. Solo se permiten dos animales por persona. Las razas catalogadas como peligrosas, deberán llevar puesto el bozal, el collar y estar sujetas con correa.

  2. Playa de Agua Amarga (Alicante)

    imagen de la playa de Agua Amarga
    imagen de la playa de Agua Amarga - Oficina de turismo de Alicante

    La playa de Agua Amarga de Alicante permite el baño para perros en la temporada estival. Cuenta con un servicio de limpieza y con una zona de ‘pipican’, además de dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito. Dispone también de chiringuito con comida y bebidas y productos especiales para perros.

  3. Playa Punta del Riu Sec (El Campello)

    Imagen de la Playa Punta del Riu Sec
    Imagen de la Playa Punta del Riu Sec - Juan Carlos Soler

    La playa conocida como Punta del Riu Sec de la localidad alicantina de El Campello es una pequeña cala frecuentada por surfistas, situada en plena naturaleza, de fácil acceso y muy céntrica. Se encuentra además a 500 metros del parque canino. Se exige tener a su mascota controlada y llevar su cartilla con sus vacunas al día.

  4. Playa del Barranc d'Aigües (El Campello)

    Imagen de la Playa del Barranc d'Aigües
    Imagen de la Playa del Barranc d'Aigües - Oficina de tursmo del Campello

    La del Barranc D´Aigües es una playa natural prácticamente virgen, situada también en El Campelllo. La playa está situada cerca de varios alojamientos hoteleros que admiten a perros. No está permitido estar con la ascota en toda la playa, sino en un tramo reservado.

  5. Playa Canina de Pinedo (Valencia)

    Imagen de la playa de Pinedo
    Imagen de la playa de Pinedo - Las Provincias

    Se encuentra al sur de la ciudad de Valencia, cerca de su puerto. Solo admite perros durante la temporada estival, del 15 de junio al 30 de agosto, y en los horarios abiertos al baño. Los perros deben llevar bozal, si son peligrosos, e ir atados. Los propietarios de los animales deben respetar la zona de paso, situada a seis metros desde la orilla, además de recoger los excrementos de sus mascotas y tirarlos a la papelera. El propietario es el responsable de los daños causados por el animal y debe llevar la documentación de su perros en regla (pasaporte veterinario y cartilla de identificación)

  6. Playa El Brosquil (Cullera)

    imagen de la Playa El Brosquil
    imagen de la Playa El Brosquil - Oficina de turismo de Cullera

    La Playa El Brosquil de la localidad valenciana de Cullera está situada en un tramo formado por rocas y pequeñas zonas de arena y cerca de la zona semiurbana del Dorado. Se permite el acceso a perros desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Se exige mantener controladas a las mascotas, además de no molestar al resto de usuarios de la playa y de recoger los excrementos. El perro tiene que estar censado, con microchip y llevar la cartilla de vacunas al día. Si está incluido en la lista de razas potencialmente peligrosas deberá ir atado y con bozal.

  7. Playa de Les Llanetes (Vinaroz)

    Imagen de la Playa de Les Llanetes
    Imagen de la Playa de Les Llanetes - Oficina de tursmo de Vinaroz

    La playa de Les Llanetes de la localidad de Vinaroz, en la provincia de Castellón, se encuentra cerca del Paraje Natural de Sòl de Riu en la costa norte del municipio. La normas que hay que respetar en la playa consisten básicamente en mantener controlada a su mascota para no molestar a otros usuarios y mantener el lugar limpio. Cerca del arenal se encuentran varios alojamientos que admiten a perros, además de manera gratuita.

  8. Playa de Aiguaoliva (Vinaroz)

    Imagen de la Playa de Aiguaoliva
    Imagen de la Playa de Aiguaoliva - Oficina de tursmo de Vinaroz

    La playa de Aiguaoliva, también en la costa norte de Vinaroz y cercana al Paraje Natural de Sòl de Riu, está compuesta por arena, grava y cantos rodados. Se mantiene abierta a los perros durante todo el año y sin restricciones horarias durante el verano. No existen reglas específicas en esta playa pero se deben respetar un requisitos básicos relacionados con la salud, la higiene y la tranquilidad de los otros usuarios.