Imagen de Nuno tomada este lunes en San Petesburgo
Imagen de Nuno tomada este lunes en San Petesburgo - AFP
FÚTBOL

Nuno se juega el crédito en la Champions

Un Valencia en plena crisis de juego puede pasar a octavos si gana en Rusia esta tarde

VALENCIAActualizado:

Nuno se juega el crédito en la Champions. En plena crisis de juego y resultados, el Valencia se juega la primera opción para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello debe vencer al Zenit de San Petesburgo (18.00 Bein Sports y abc.es) y que el Gante no haga lo propio frente al Olimpique de Lyon.

El Valencia llega cargado de bajas al choque y con Nuno especialmente cuestionado por la afición por las malas actuaciones del equipo, cuyo juego tocó fondo el pasado sábado frente a Las Palmas.

Los valencianistas están a seis puntos del conjunto ruso y afrontan el partido ansiosos por dar un golpe en la mesa y volver a la capital del Turia con una alegría para su enfadada y exigente afición. Con dos puntos de ventaja sobre el Gent, un triunfo en el Petrovskiy, unido a que los belgas no ganen en Gerland, es la opción que les mete de nuevo entre los 16 mejores.

Empatar y derrota del campeón de Bélgica le dejaría también bien situado de cara al choque final en Mestalla ante el Lyon, aunque sin opciones de pelear por el primer puesto y un teórico mejor cruce, mientras que perder ante los de André Villas-Boas complicaría el futuro continental.

El conjunto valenciano llega al encuentro de nuevo sumido en un mar de dudas después de que no pasase del empate a un gol ante el recién ascendido la UD Las Palmas en su propio estadio, que empañó la buena victoria en Balaídos (1-5) de antes del parón y que hizo olvidar el revés en Gante (1-0) que evitó que pudiesen ya afrontar con más tranquilidad este encuentro ante el Zenit.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo no acaban de arrancar esta temporada y mantienen su estado de forma intermitente, aunque el público centra sus iras en el técnico portugués, de momento firme en su posición, pero sabedor de que sólo podrá coger más margen si sigue 'vivo' en la Liga de Campeones.

El equipo 'che' tratará de vengar la derrota en su estreno en la fase de grupos frente a los de André Villas-Boas, que se llevaron tres puntos tras imponerse 2-3 en un encuentro en el que el Valencia acertó a igualar un 0-2 adverso antes de caer por un gol de Witsel.