El nuevo sistema de barrido diurno de las calles por barrios comienza mañana

ALICANTE. N. H. H.
Actualizado:

La empresa concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, INUSA, pondrá en marcha mañana el nuevo sistema de barrido diurno. Una serie de brigadas individualizadas se hará cargo de la limpieza en sectores concretos, hecho que en su día ya se produjo en la zona centro con la brigada de mujeres. Este nuevo organigrama identifica a cada operario con un sector determinado y pretende acercar el servicio a las necesidades de cada barrio.

NUEVA MAQUINARIA

La nueva maquinaria adquirida por el consistorio para las tareas de limpieza de la ciudad de Alicante, consta de diez barredoras —siete de un modelo y tres de otro para adaptarse a las diferentes anchuras de las calles—, dos barredoras de calzadas, y cinco máquinas limpia-playas medianas, además de tres camiones de apoyo a las brigadas de limpieza. Asimismo también resalta la incorporación de una línea gratuita de atención al ciudadano que facilita la recogida de enseres y la instalación de contenedores de escombros.

Además se van a llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana para que lleven mayor cuidado con la limpieza de las calles. Asimismo, se habilitará un línea telefónica gratuita de atención al ciudadano que facilite la recogida sin costes de enseres o la instalación de conteredores.