Ford Almussafes prevé terminar el año con una producción de 350 Kuga diarios

La factoría ha comenzado hoy la fabricación del nuevo modelo con cinco unidades

VALENCIA Actualizado:

La factoría Ford de Almussafes prevé terminar el año con una producción diaria de 350 vehículos del nuevo modelo Kuga que podría aumentar hasta las 400 unidades durante el año 2013.

Los planes de producción de este modelo todoterreno, del que hoy se fabrican sus primeras cinco unidades en la planta valenciana, son producir veinte vehículos al día en lo que queda de octubre para acabar el mes con unos 300 fabricados, según ha detallado el portavoz de la sección sindical de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Desde la dirección de la factoría, no obstante, señalan que la producción depende de los pedidos y que la fabricación del Kuga irá en aumento progresivo hasta alcanzar la media de producción dentro de unas semanas.

Según los planes de producción, la primera semana de noviembre arrancará con 80 Kuga diarios para acabar el mes con 300, y ascenderá a 350 en diciembre.

Con estas previsiones, el próximo año se retomará la jornada habitual, después de la reducción de hora y media en los turnos de mañana y tarde que se ha puesto en marcha para el resto del año.

Este expediente de reducción de jornada se combina con seis jornadas de parada de las que solo queda pendiente el 2 de noviembre.Según Faubel, "el año arrancará con una jornada normal sin ERE y con 400 coches Kuga al día, para ocupar al cien por cien de la plantilla".

La producción de este modelo en sus primeras semanas se destina a los concesionarios, y a partir del 26 de noviembre, cuando se ponga a la venta, la fabricación se hará bajo demanda.

La planta valenciana afronta el próximo año con una producción anual de 80.000 Kuga, que fabrica en exclusiva para Europa junto con la Transit Connect, de la que hará dos modelos con diecisiete variantes.

Este mes la empresa Magna Seating inauguró una planta en Almussafes para producir los asientos del Kuga con una previsión de 90.000 al año para este modelo, según los datos proporcionados el pasado jueves.