El nuevo hospital de Manises empezará a funcionar en abril de 2009

ABCVALENCIA. Las obras del nuevo hospital de L´Horta-Manises, que contará con 212 habitaciones individuales y dará atención a 144.735 ciudadanos, «cumplen los plazos previstos y podrá entrar en

Actualizado:

ABC

VALENCIA. Las obras del nuevo hospital de L´Horta-Manises, que contará con 212 habitaciones individuales y dará atención a 144.735 ciudadanos, «cumplen los plazos previstos y podrá entrar en funcionamiento en abril de 2009», según anunció el conseller de Sanidad, Manuel Cervera. Este hospital abrirá sus puertas el mismo año que lo hará la Nueva Fe, cuya inauguración está prevista para mayo, Ambos centros cambiarán el mapa sanitario de toda la provincia, ampliando la oferta asistencial.

El nuevo centro de Manises, que ha supuesto una inversión de 85 millones de euros, integrará las zonas básicas de salud del Arnau de Vilanova, La Fe y el hospital General, y garantizará la atención a los ciudadanos del futuro departamento L´Horta-Manises.

Dentro de este nuevo departamento de salud se han incluido a 5.221 personas más que las previstas en el momento de la licitación en 2006, procedentes de los municipios de Aldaia, Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Manises, Quart de Poblet, Riba-roja del Túria, Turís y Yátova, debido al crecimiento poblacional de estas zonas en los últimos años.

Cervera aseguró, tras visitar las obras del nuevo centro, que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de «Construyendo Salud». El hospital será gestionado por concesión administrativa, adjudicada por 15 años a la UTE Sanitas-Ribera Salud, que asume a su vez la construcción y reforma de centros, servicios y unidades correspondientes a la nueva demarcación geográfico-asistencial en torno al hospital.