Imagen de las instalaciones de RTVV
Imagen de las instalaciones de RTVV - MIKEL PONCE
Comunicación

La nueva televisión valenciana prescinde de la Warner en el arranque de sus emisiones

La corporación alquila las instalaciones de la antigua RTVV

VALENCIAActualizado:

El Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha llegado a un acuerdo con los liquidadores de la antigua RTVV para alquilar parte de las instalaciones de la antigua RTVV en Burjassot, que permitirá utilizar varias plantas del edificio, los equipos y el archivo documental.

Según han informado fuentes de la CVMC, se podrá hacer uso de las plantas sótano, baja (a excepción de dos despachos), primera (salvo 15 despachos), sexta, séptima y octava.

El contrato establece que se podrá usar todo el equipo que sea preciso y que esté ubicado en las instalaciones descritas anteriormente para las nuevas actividades que desarrolle la corporación, incluido el acceso al archivo documental de RTVV.

Las mismas fuentes han explicado que esta operación se realiza a cambio de un canon que ha de ser fijado por una comisión mixta, Corporación-SAU y que consistirá en una parte proporcional de gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

La duración del contrato es de un año hasta que se produzca la adquisición de los activos de RTVV por parte de la Generalitat Valenciana.

En la reunión de hoy se ha debatido también la propuesta de contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad de la televisión, presentada por el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicent Aguiló.

Esta propuesta incluye la necesidad de contratación de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad del servicio de televisión de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Para ello se requiere contar con un equipo para dos canales, ampliables a cuatro, independientes o sincronizados y configurables en SD/HD, a definir posteriormente.

Las características y contenido del audio tendrán que tener en cuenta el bilingüismo de la Comunitat Valenciana, por lo que se preparará la multicontinuidad para ofrecer programas en valenciano, castellano y también en inglés.

Al mismo tiempo se pondrán en funcionamiento los servicios de teletexto, la guía electrónica de programas y el subtitulado multiidioma de programas, entre otros aspectos técnicos.

Los directivos de la CVMC han evaluado también la propuesta de selección de los contenidos para el diseño de la parrilla de las emisiones en pruebas. Se han presentado cuatro propuestas de parrilla, de las cuales se ha seleccionado una que servirá de base.

Finalmente, se ha debatido sobre la propuesta de la FORTA con la distribuidora Warner Bros y, aunque se considera que el producto es atractivo, se ha pospuesto la decisión hasta que empiecen las emisiones regulares.