La Comunidad Valenciana va a solicitar al Ministerio de Educación, en la Conferencia Sectorial que se celebra esta tarde en Madrid, que la lengua y literatura valenciana «sea incluida en la evaluación final de ESO y Bachillerato y que se tenga en cuenta ... en una proporción similar a la castellana».
Así lo ha avanzado la consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, María José Català, que ha enmarcado esta reivindicación en «la defensa de las señas que definen como autonomía a la Comunitat» y en el hecho de «tener una lengua cooficial».
La representante del Ejecutivo autonómico ha confiado en que esta demanda «sea acogida como todas las sugerencias que se han ido aportando» desde esta autonomía y que han sido aceptadas «sistemáticamente».
En este sentido, Català ha remarcado que la nueva propuesta de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) prevé la reivindicación planteada por la Conselleria de Educación de potenciar el plurilingüismo en el sistema educativo, por lo cual «respalda el sistema plurilingüe implantado este curso en la Comunitat Valenciana» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete