Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Valencia - EFE
Empleo

Air Nostrum busca ayudantes de mecánico de aviones y tripulantes de cabina en Valencia

La compañía afronta su etapa de expansión con procesos de selección durante los meses de febrero y marzo en la capital del Turia

VALENCIAActualizado:

La compañía valenciana Air Nostrum ha abierto un proceso de selección de ayudantes de TMA (Técnico de Mantenimiento de Aeronaves) para incorporar a su plantilla. La compañía quiere afrontar la etapa de expansión que está experimentando la actividad de su área técnica con la contratación de hasta 25 técnicos superiores de mantenimiento aeromecánico.

Los interesados deberán tener, además de la titulación correspondiente, un nivel medio de inglés. Las funciones que desempeñarán los seleccionados serán labores de apoyo en las tareas de mantenimiento de aeronaves en la red técnica de la empresa, principalmente en Madrid y Valencia, ha informado la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

Se trata, básicamente, de colaborar en la realización de los trabajos de mantenimiento correctivo y programado en las aeronaves y sus componentes para garantizar la máxima seguridad en los vuelos. Quienes estén interesados en presentar su candidatura para estos puestos debe inscribirse e introducir su curriculum en la página web de la compañía.

Uno de los requisitos que se exige a los aspirantes es la capacidad de trabajar en equipo puesto que se trata de un área que requiere mucha coordinación. Se ofrece formación continua y periódica, integrado en un colectivo de profesionales que ha recibido multitud de reconocimientos internacionales por su labor.

En la actualidad, la plantilla de técnicos de mantenimiento de aeronaves la componen 226 personas. El Área Técnica de Air Nostrum atiende aviones propios y de otras compañías, negocio este último que está creciendo en los últimos ejercicios.

Air Nostrum proporciona, para los modelos de aeronaves aprobados, servicios de mantenimiento en línea allí donde opera y en su base, en el aeropuerto de Valencia. Puede realizar reparaciones y modificaciones estructurales, suministrar piezas, componentes y materiales, y dar soporte de ingeniería.

Para ello cuenta con el hangar más grande de aviación regional en Europa, con 6.100 metros cuadrados de plataforma y talleres, 3.500 metros cuadrados de almacenes y 1.800 metros cuadrados de oficinas. Ha sido galardonada repetidas veces por el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier como la compañía con mayor fiabilidad técnica de Europa en su flota de reactores.

Paralelamente a este proceso de selección, integrantes del Área Técnica de la aerolínea van a visitar centros de Formación Profesional (FP) de diferentes localidades españolas. Los representantes de la compañía impartirán unas charlas a los alumnos en las que van a explicar las posibilidades laborales que ofrece este sector y, en concreto, ofrecerán una visión de cómo es el trabajo de este colectivo en Air Nostrum.

Hasta el momento hay charlas programadas para finales de febrero y primeros de marzo en centros de FP de El Prat de Llobregat, Cheste, Madrid, Lugo, Palma del Río y Santander.

Tripulantes de cabina

Por otro lado, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, está inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla. El encuentro con los aspirantes en Valencia será el jueves 21, a las 09:30 horas, en el NH Valencia Center.

El equipo de selección ofrecerá a los asistentes una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

Los interesados en participar en los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas ( http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/).

Al acudir a la entrevista en el hotel los candidatos tienen que aportar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.