La venta de droga en el distrito Marítimo ha vuelto a suscitar la polémica. Israel García

Noguera exige dimisiones por «el fracaso en la lucha contra la droga»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, pidió ayer la dimisión de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas y del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, por lo que considera «un fracaso en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad». Noguera se hizo eco de las colas para comprar droga en el barrio Marítimo.

VALENCIA. Manuel Conejos
Actualizado:

Las imágenes de la calle Bello en el distrito Marítimo de Valencia en las que se veían largas colas para comprar droga han provocado la alarma social. La portavoz socialista, Ana Noguera, pidió ayer las dimisiones de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver por el «fracaso en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad».

CONOCIMIENTO TÁCITO

Noguera criticó el abandono de barrios como El Grao, la Malvarrosa, Campanar, o Nazaret y señaló que «las distintas administraciones han tratado de ocultar una realidad que los vecinos viven cada día».

«La venta de droga se produce de manera descarada y el Ayuntamiento no hace nada», aseguró Noguera. Esta situación viene avalada por la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa que recientemente dio un listado a la Policía de los pisos, números y escaleras donde se trafica con droga con total impunidad.

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, respondió a la portavoz socialista asegurando que «los cuerpos de seguridad están siempre perfectamente coordinados para luchar contra el narcotráfico en cualquier zona de la ciudad». Respecto a las dimisiones, Barberá afirmó que «puede pedir hasta 33, somos muchos».

SE REDUCE LA DELINCUENCIA

Por su parte, Jorge Bellver explicó que «no es fácil luchar contra esta lacra, pero estamos semanalmente en contacto con los vecinos y la Policía no ha parado de hacer detenciones e incautaciones en relación con la droga. Otro tema a analizar sería el porqué algunas de esas personas salen a los pocos días a la calle».

El concejal de Seguridad Ciudadana recordó que «el PSOE no ha traído a las comisiones o al pleno ni una sola alternativa o propuesta y sí que han callado al saber que la delincuencia en la ciudad se ha reducido en un doce por ciento el último año».

Bellver destacó la «perfecta actuación de la Brigada de Información de la Policía Nacional que ha permitido destapar muchas de estas redes desde hace varios años».

El PSPV en las Cortes Valencianas también criticó ayer la política del Consell en materia de drogodependencias y la portavoz de servicios sociales del PP, María José García, indicó que «el descenso del consumo de drogas en la Comunidad Valenciana es el principal aval».