Imagen del interior del museo Marc
Imagen del interior del museo Marc - ABC
Alicante

«La Noche en Blanco» de Alicante llega a su cuarta edición con actividades culturales gratuitas

Los museos alicantinos abrirán este 20 de julio de las ocho de la tarde a la una de la madrugada

VALENCIAActualizado:

La cuarta edición de 'La Noche en Blanco' llega a Alicante este viernes con entradas gratuitas a partir de las ocho de la tarde al MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja y Cigarreras, el MARQ, el Instituto Juan Gil-Albert, el MUA, el Museo de la Volvo y el Museo de Aguas.

En un comunicado, la Concejalía de Cultura ha animado a disfrutar de una noche cultural "única, que año tras año gana adeptos". Para ello, se han programado actividades musicales, teatro, cine, talleres familiares o instalaciones, son algunas de las propuestas que desde los centros se ofrecen.

"Es el segundo gran evento anual que los museos alicantinos realizan de manera conjunta tras el Día Internacional de los Museos. La entrada a todas las actividades es gratuita", han sostenido.

En 2017, las cifras fueron todo un éxito 7.000 personas pasaron la noche en blanco con los centros participantes, y 1.900 lo hicieron en los museos municipales.

'La Noche en Blanco' es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

COMETAS EN EL MAR Y CINE MUDO

Entre la extensa programación, cabe destacar un taller familiar entre las nueve y media y diez y media de la noche en el MACA, titulado 'Cometas en el mar', y que correrá a cargo de Ester García de Extrarradio.

En el Centro Cultural Las Cigarreras se ha programa a las diez de la noche 'Música para el Silencio', cine mudo con música en directo. Se proyectará 'La ley del Hampa', con acceso gratuito con invitación. Mientras que en La Lonja del Pescado a partir de las nueve de la noche hay previsto un concierto de jazz con la actuación de 'Jazzteroid'.