PLA NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

FermínPalaciosAlo largo de mi corta vida habré publicado unos 3.000 artículos de opinión y realizado no menos de 10.000 notas de prensa. Me merezco creo, no el título de periodista (sólo estudié un

Actualizado:

Fermín

Palacios

Alo largo de mi corta vida habré publicado unos 3.000 artículos de opinión y realizado no menos de 10.000 notas de prensa. Me merezco creo, no el título de periodista (sólo estudié un curso en el ya lejano 1975), pero sí el de escribidor.

Pese a muchísimas peticiones para que permitiera poner otra firma a mis escritos, jamás lo consentí y asumí como propias mis equivocaciones, mis aciertos, mis ideas y mis creencias. Jamás hice de «negro», dicho sea en el más blanco sentido de la palabra.

Algunos políticos, la frecuencia cada día es mayor, tienen «negros» a su servicio que les liberan de la triste tarea de idear y escribir.

A veces lo hacen con eficacia y otras con absoluta estolidez lindando con la estulticia en clara consonancia con lo que manda el jefe.

Hace dos telediarios el jefe de la oposición publicaba un artículo («La fiebre antisistema del Partido Popular») y remataba el asunto con unas declaraciones en que tildaba al PP de «digno heredero de los fascistas del 36».

Evidentemente todo era suyo. Ningún «negro» es capaz de cosechar tanta insensatez. Por pura dignidad.

Pla, heredero por parte de abuelo del partido que se alzó en armas contra la República en 1934, desconoce que Cristóbal no es Salvador y que no puede robarle el nombre al titular de AVA.

Pla no tiene quien le escriba, y sin escribas sólo le quedan los fariseos y los saduceos. ¡Jo!