«No le habría besado si no fuera mi marido»

POR LORENA SANZALICANTE. La alicantina Eva Climent opta a ser alcaldesa de su ciudad. Tiene 36 años, es abogada, está casada y tiene una hija, Clara. Su bandera de identidad es «la honestidad y el

Actualizado:

POR LORENA SANZ

ALICANTE. La alicantina Eva Climent opta a ser alcaldesa de su ciudad. Tiene 36 años, es abogada, está casada y tiene una hija, Clara. Su bandera de identidad es «la honestidad y el trabajo» y está convencida de lograr entre dos a cuatro concejales. Gracias a un vídeo difundido en internet con el slogan «la lengua nos une» en el que se besa apasionadamente con su marido, y que ABC recogió el pasado lunes, Climent, ha saltado a los informativos y programas de televisión.

-El controvertido vídeo ha logrado darle la publicidad que su partido no puede pagar. ¿Lo buscaba?

-No explícitamente, pero en este caso el fin sí justifica los medios. Estamos asombrados y muy contentos con el éxito que ha tenido porque nos hemos hecho oír; esta tarde (por ayer por la tarde) Boris Izaguirre estaba hablando del vídeo.

-Y si el fin justifica los medios...¿Se habría besado con otro que no fuera su marido?

-No, eso no lo habría hecho. Lo hice con Juan, mi marido, y ya nos dio un poco de corte porque lo vería la familia, pero era por una buena causa. Queremos que estudiar valenciano en los colegios no sea obligatorio, sino optativo, y por eso nos decidimos.

-El cabeza de lista de Ciutadans de Cataluña, Albert Rivera, se desnudó para llamar la atención y no le salió mal. ¿Lo haría usted?

-No, eso si que no lo habría hecho nunca, aunque me pareció bien que lo hiciera Albert. Así su mensaje llegó a toda España.

-En las municipales, se presentan sólo en Salamanca y en Alicante. ¿Por qué lo hacen aquí?

-Por necesidad, Nosostros no tenemos vocación política, éramos una asociación. Y en Alicante decidimos presentarnos porque no hay una alternativa digna.

-¿Cómo tienen previsto enfocar la campaña?

-Ciudadanos no tiene dinero para hacer una gran campaña, así que vendemos camisetas y otros objetos entre militantes y simpatizantes. Con ese dinero pagamos los carteles y panfletos. La publicidad la hace un militante y amigo gratis, César Gironella, que es quien ideó lo del beso. En la distribución nos ayudan simpatizantes y gente que nos ha visto en la tele y quiere colaborar.

-A las doce de la noche arrancó la tradicional pegada de carteles con motivo del inicio de campaña. ¿Tiene previsto pegar muchos?

-La verdad es que no tenemos dinero para que lo haga una empresa, así que lo haremos entre todos: candidatos, militantes, simpatizantes y familiares, que también están volcados con el proyecto.

-¿Cuál sería un buen resultado para Ciudadanos el 27 de mayo?

-Ganar la Alcaldía.

-¿Y cuál cree que será el resultado final?

-No tenemos los medios para hacer encuestas como otros partidos, pero algunos militantes han trabajado y estudiado todos los datos y conseguiremos entre dos y cuatro concejales, seguro. Es un fenómeno imparable, la gente nos para y nos da las gracias porque dicen que somos aire fresco.

-¿Cómo debe ser un buen alcalde?

-Incorruptible, trabajador, honesto y que mire por los intereses de los ciudadanos y no el de sus amigos.

-¿La candidata socialista o el de Esquerra Unida serían buenos alcaldes?

-No, Andreu ha demostrado ser ineficaz e inepta en la subdelegación del Gobierno, y ahora promete seguridad si es alcaldesa, cuando no la ha dado como subdelegada. Y Fernández Cabello representa a EU y sería un gobierno sectario. Hay que gobernar para todos.

-¿Qué diría a los alicantinos que no tienen decidido el voto?

-Que no vale la pena quejarse, lo que hay que hacer es cambiar las cosas. El PSOE no quiere cambiar, sino estar en el lugar del otro. Les pediría que nos den ese voto de confianza.