Mikel Ponce

Niños ValenciaDetenida la madre de los niños hallados muertos en Godella (Valencia), que no ha confesado, en directo

La búsqueda de los menores se ha había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia

Actualizado:Actualizar

23.05El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves su cariño a los seres queridos de los dos niños hallados muertos en Godella (Valencia) tras conocer la "trágica pérdida". "No existen palabras que puedan definir el sentimiento", ha añadido.

23.00Preguntado por si estos hechos pueden recibir la calificación de "violencia de género", el Delegado del Gobierno, Fulgencio ha apuntado que "difícilmente" tendrían este encaje, aunque "lo tendrá que determinar la investigación". Además, ha comunicado a la prensa que ninguno de sus progenitores ha confesado el crimen.

21.40En la zona se encuentra el juez que dirige la investigación, para proceder al levantamiento de los cadáveres y supervisar la recogida de evidencias de este crimen, cuya autoría todavía no se ha determinado.

21.30Los dos menores hallados muertos hoy en Godella, un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

21.05La madre de los niños muertos en Godella (Valencia) queda detenida y el padre investigado

20.56Los padres han sido trasladados por efectivos de la Guardia Civil al lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los pequeños.

20.55El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, convoca una rueda de prensa para ofrecer los detalles del crimen de los dos niños en Valencia.

20.55Los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores de los niños muertos en Godella y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

20.43La Guardia Civil buscó en pozos a los niños mientras la madre hablaba de «resucitarlos». Aquí te contamos una cronología completa del caso.

20.33Los niños desaparecidos en Godella (Valencia) fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida.

20.30La madre fue hallada pasadas las once de la mañana dentro de un bidón en las inmediaciones de la casa. Estaba «desnuda y presentaba arañazos en la cara», según detalló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

20.26Según la versión del padre, la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores.

20.24El dispositivo era de 110 efectivos, con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas.

20.16Una vecina de la familia dio la voz de alarma a primera hora de la mañana tras haber escuchado unos gritos y ver a la mujer corriendo por las inmediaciones desnuda y ensangrentada. Tras ella iba su marido. También sin ropa y con rastros de sangre.

20.14La madre de los pequeños ha detallado a los agentes el paradero de los cadáveres de los niños.Los menores vivían con sus padres: Gabriel Salvador, un hombre de nacionaldad belga, y María, originaria de Colombia. Ambos tienen unos treinta años de edad y sufren problemas mentales.

20.10La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los dos niños desaparecidos hoy en Godella, un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, según han informado fuentes próximas a la investigación.