Comienza a nevar en el interior de Castellón y en la Font Roja

La Comunidad Valenciana se encuentra en alterta naranja en previsión de fuertes nevadas

Actualizado:

El interior de la provincia de Castellón y el entorno del parque natural de la Font Roja, en Alicante, están recibiendo las primeras nevadas del año, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Por el momento no se están produciendo complicaciones en la circulación y el Centro de Gestión de Tráfico ha comunicado que hay nivel verde en toda la red viaria, si bien se ha notificado que en la A-23 entre Sagunto y Teruel se empieza a acumular nieve en la calzada.

En las últimas horas la localidad castellonense de Xert ha registrado la mayor cantidad de lluvia acumulada con 19 litros por metro cuadrado en una hora, según la web del Sistema Automático de Información Hidrológica de Medio Ambiente (SAIH).

En la provincia de Castellón, las precipitaciones han dejado en cuatro horas 16,8 l/m2 en Vilaframes, 15 l/m2 en Cervera del Maestrat y Traiguera, y 13 l/m2 en Borriol.

Según ha informada a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han sido poco intensas en la provincia de Valencia y Alicante, donde se han registrado en las últimas 24 horas un máximo de 5 l/m2 en la localidad valenciana de Ayora y 3 l/m2 en los municipios alicantinos de Sax y Villajoyosa.