Imagen de la carretera de acceso a Vallibona este jueves
Imagen de la carretera de acceso a Vallibona este jueves - @SIAB_Castellon
Temporal

La nieve llega a la Comunidad Valenciana

Las máquinas quitanieves operan en carreteras del norte de la provincia de Castellón, donde las temperaturas han bajado de los cero grados

CASTELLÓNActualizado:

La nieve ha llegado ya a la Comunidad Valenciana. La presencia de nieve y hielo en algunos puntos del norte de Castellón, donde las temperaturas han llegado a 2,4 grados bajo cero, ha obligado al Consorcio de Bomberos a movilizar cuatro máquinas quitanieves-salero.

Fuentes del Consorcio han informado de que están retirando nieve y esparciendo sal en algunas carreteras de las comarcas de La Tinença de Benifassà y Els Ports, donde se recomienda circular con cadenas y tener precaución con el hielo presente en la calzada.

Durante esta madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han producido precipitaciones y temperaturas bajo cero en el interior norte de Castellón.

A las ocho de la mañana de este jueves las temperaturas eran de 2,4 grados bajo cero en Fredes; -1,3 en Castellfort; -1,1 en Vilafranca; y -0,6 en Morella.

Según Aemet, de madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 metros, aunque las lluvias prácticamente han cesado.

Las lluvias han dejado acumulados de 5,2 litros por metro cuadrado en Morella; 5 l/m2 en Cati; y 4,2 l/m2 en Vilafranca.

Respecto a las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana ha habido un ligero a moderado descenso de las temperaturas y en la provincia de Castellón también se han alcanzado 8 grados en Vinaròs y 9 en Segorbe y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia se han medido 9 grados en Utiel; 10 en Polinyà del Xüquer; 12 en la capital valenciana; y 13 en Oliva, Xàtiva y Manises.

En Alicante, en las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 9 grados en Pinoso; 12 en Xàbia; y 15 en la capital alicantina y la pedanía ilicitana de El Altet.