Imagen de archivo del interior de la provincia de Castellón cubierta de nieve
Imagen de archivo del interior de la provincia de Castellón cubierta de nieve - EFE
Previsión

La nieve llega a la Comunidad Valenciana a partir del jueves

Aemet prevé acumulados de hasta cuatro centímetros por encima de los 1.000 metros en Castellón, y fija la alerta amarilla en toda la Comunidad por fuertes vientos

VALENCIAActualizado:

Castellón recibe la llegada de los primeros copos de nieve a partir de este jueves, con acumulados de hasta cuatro centímetros por encima de los 1.000 metros a partir de las 18 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido varios avisos de nivel amarillo por viento y nevadas, que podrían ser especialmente intensas en el interior norte de Castellón.

Con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, Aemet advierte también de la posibilidad de rachas de viento del noroeste, de hasta 80 kilómetros por hora, a partir de las 15 horas de mañana.

Se trata de un aviso de nivel amarillo que es válido para Alicante, Valencia y el litoral de Castellón; y a partir de las 20 horas lo será también para el interior norte y sur de Castellón.

Igualmente, se ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 7 del norte y noroeste, en Alicante, Castellón y litoral sur de Valencia en la misma franja horaria.