Ya es Navidad en Terra Mítica

I. B.
Actualizado:

ALICANTE. El Cid, Jimena y todo el plantel que integra uno de los grandes episodios de la tradición española que se columpia entre el mito y la historia conformarán los principales reclamos navideños de Terra Mítica, el parque de ocio de Benidorm.

Sus responsables han diseñado una campaña de Navidad cargada de actividades dirigida a potenciar el convenio suscrito con UNICEF, con el objetivo de fomentar la solidaridad en fechas tan señaladas con una especial atención a los colectivos más desfavorecidos, a los que se les hará más accesible la visita a Terra Mítica gracias a la colaboración de distintas asociaciones y entidades no lucrativas.

La veta solidaria se completa con la puesta a la venta de artículos de merchandising de los que UNICEF recibe un euro por cada uno de ellos. Como promoción especial, y con vista a aumentar estas ventas sociales, Terra Mítica invitará al Parque a los niños menores de 12 años.

En cuanto a la gran novedad, sobre todo para los más pequeños, la de la presencia de los personajes del filme «El Cid, La Leyenda», cuyos derechos para España han sido adquiridos en exclusiva por Terra Mítica, los visitantes podrán disfrutar de las animaciones de Rodrigo Díaz de Vivar, Jimena y Ben Yussuf, los tres personajes escogidos por el Parque para amenizar a los pequeños y familiarizarles con la historia.

Los Reyes Magos y Papá Noel

Tampoco se ha descuidado la decoración, y así, para meter en ambiente al público, en las instalaciones se ha habilitado, además de los tradicionales adornos, un gran árbol junto a la entrada del Parque, en un punto en el que los niños podrán depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente tendrán asimismo una feroz competencia en Papá Noel que, en ese mismo lugar, se situará sobre un carro arrastrado por un pony.

Para los más mayores, Terra Mítica ofrece también buenos argumentos, entre los que destaca el concierto, previsto para el próximo 14 de diciembre, de Alan Parsons Project en el Circus Máximus, con el que se cerrará el ciclo de los «Conciertos Míticos 2003».