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Economía

«Murcia, ¡qué digital eres!» arranca el viernes con clases magistrales sobre estrategias para vender por internet

La tercera edición del evento se propone volver a situar a la Región de Murcia como referencia nacional del sector reuniendo a figuras nacionales del marketing digital, las redes sociales y el ecommerce

MURCIA Actualizado: Guardar
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Existe la creencia equivocada que todo el mundo está capacitado para poner en marcha un negocio de venta de productos por internet, pero nada más lejos de la realidad. Con el paso del tiempo, la especialización marca la diferencia, y aunque una idea o proyecto puedan ser a priori factibles, el éxito de una iniciativa de e-commerce o comercio electrónico radica en la utilización de las herramientas adecuadas, una óptima programación, y la configuración de estrategias concretas para cada caso.

Precisamente para trasladar a los interesados los requisitos necesarios para alcanzar el éxito, el viernes arrancan en el Balneario de Archena las terceras jornadas “Murcia, qué digital eres”, de marketing digital, redes sociales y ecommerce de la Región de Murcia, con más de 200 especialistas llegados de toda España, que asistirán a conferencias magistrales impartidas por los más prestigiosos especialistas del país.

Y como de comunicación digital se trata, aunque la participación presencial esté limitada a 200 personas (se han inscrito interesados de Madrid, Galicia, Andalucía o Barcelona, entre otros puntos de España), serán muchas más las que sigan el desarrollo de las jornadas a través de las redes sociales.

Expertos

Las jornadas arrancarán con la intervención de Miguel Florido, que disertará sobre “Estrategias de Social Media para E-commerce”. Consultor y Profesor de Marketing Digital y Social Media. Apasionado del SEO, Florido está considerado uno de los mayores expertos en la materia.

A partir de él se sucederán durante la mañana otras intervenciones, con una duración de 35 minutos, protagonizadas por Emilio García, “SEO para Youtube y oportunidades para tiendas online”; Itziar Tros, “Marketing de Influencers y EgoBloggers”; Daniel Rodríguez, “Fotografía para Ecommerce”; Nando Olcina, “Legalidad y Ecommerce”; María Sánchez, “Convirtiendo visitas en clientes”; Antonio López, “Técnicas de Linkbuilding para Ecommerce”; y Álvaro Fontela, “Acelera tu Ecommerce con WPO”.

En la sesión vespertina intervendrán Miguel Ángel López, “Taller práctico herramienta SEOBOX. Cómo aprovecharla en un Ecommerce”; Miguel Pascual, “¿Es hoy Black Friday? Caso de Estudio”; Èlia Guardiola, “Convierte emociones en ventas con el Marketing Emocional y el Storytelling”; José Facchín, “Dale poder a tu tienda online con un Blog”; Nacho Benavides, “SEO para Ecommerce”; Pedro Rojas, “Tips de Growthacking para Tiendas Online”; Yana Kotrutsa, “Analiza a tus competidores para mejorar tu Ecommerce”; Christian Larrainzar, “Marketing de Contenidos que funciona”; y Víctor Campuzano, que moderará una mesa redonda con Ecommerce murcianos.

Referente

“Murcia, qué digital eres” se ha situado, en apenas dos ediciones, como uno de los eventos de mayor relevancia nacional, tanto por la calidad de los ponentes como por la cantidad de conocimientos condensados que transmite a los participantes, que intercambian sinergias y llegan a generar oportunidades de negocio entre ellos, además de compartir nuevas ideas. “Se generan oportunidades reales, y en eso radica el éxito”, señala el organizador, Iñaki Tovar, CEO de Webpositer y organizador del evento. .

La organización parte de la premisa de que al sector del e-commerce español se le plantea como mayor reto la profesionalización, “y sobre todo darse una dosis de realidad pura y dura, porque hay mucha gente intentando emprender en digital sin ser consciente de que esto no es la gallina de los huevos de oro ni fácil. Hay una competencia feroz, y nichos muy competitivos donde es difícil destacar con pocos recursos”, explica.

Una realidad constatable en este sector en España es que el nivel de las empresas no es alto. Hay una brecha importante, y pocas se digitalizan en serio. Suelen verse con demasiada asiduidad diseños obsoletos, y el mayor reto es que la transformación digital se haga efectiva realmente.