Hazte premium Hazte premium

De Múnich a Valencia en bicicleta: 1.700 kilómetros en siete días para luchar contra el cáncer infantil

Un ciclista alemán cruzará cuatro países europeos para visibilizar la enfermedad y conseguir diez mil euros en donativos

Imagen de archivo de Heiko Galmbacher ABC
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Como practico deportes extremos desde hace diez años, esta es mi manera de llamar la atención para mis proyectos y motivar a otros a apoyarlos con una donación». Así explica Heiko Galmbacher el reto que tiene entre manos: pedalear 1.700 kilómetros en bicicleta desde Múnich hasta Valencia para obtener fondos con los que luchar contra el cáncer infantil.

Una idea «muy espontánea», cuenta a ABC , que nace de su experiencia vital. Perdió hace una década a su madre y a su mejor amigo a causa del cáncer , lo que le empujó a involucrarse en diferentes iniciativas solidarias para recaudar dinero con el que financiar proyectos de investigación y velar por la óptima calidad de vida de los enfermos.

«Para los niños es aún peor. Fue fácil encontrar una institución con la que colaborar», comenta. Su objetivo es entregar 10.000 euros -se puede colaborar con un donativo en esta página web - a la Fundación Alemana contra el Cáncer Infantil.

El viaje comenzará el próximo 26 de mayo en la ciudad alemana y terminará en España el 1 de junio tras completar una ruta que le llevará por Suiza y Francia hasta llegar a la capital del Turia. ¿Por qué? Galmbacher es delegado comercial en Alemania de Andreu World, una compañía internacional nacida en el municipio valenciano de Alaquàs que comercializa mobiliario de diseño.

No obstante, no es la primera vez que hace algo así. En 2020 completó una carrera de 124 kilómetros, que duró un día entero, de la cual salió con muy buenas sensaciones. El año pasado se atrevió con un recorrido en bicicleta de 1.100 kilómetros, entre las ciudades alemanas de Flensburg y Garmisch, con el que consiguió recaudar siete mil euros . Ahora ha intensificado su apuesta.

«He hecho seis Ironman -3,8 km de natación, 180 km de bici y 42,2 km de carrera a pie- y muchas carreras de ultra running hasta 124 kilómetros. Me gusta conocer mis límites o incluso superarlos. Eso es lo que me lleva a retos como este, pedalear 1.700 kilómetros curzando Europa hasta Valencia», justifica.

Imagen de archivo de Heiko Galmbacher ABC

Un viaje dividido en siete etapas

Para facilitar la ruta, el ciclista la ha dividido en siete etapas, por lo que se prolongará durante una semana . El primer día, Heiko planea recorrer 270 km hasta alcanzar la frontera con Austria (Escafusa).

Durante la jornada siguiente viajará hasta llegar a Ginebra, sumando 290 km a su ruta. Al tercer día, su idea es pasar la frontera de Francia hasta llegar a Pierrelatte, momento en el que habrá alcanzado la mitad de su trayecto.

El 29 de mayo, bajará hasta Montpellier para bordear la costa mediterránea y finalizará el trayecto de ese día en Perpiñán. El día posterior, cruzará la frontera española hasta llegar a Barcelona, a 370km de alcanzar su destino.

En la penúltima jornada tratará de bajar hasta Castellón y de esta forma dejar los últimos 100km para la recta final el 1 de junio. El recorrido -que se puede seguir en este enlace o en su perfil de Instagram - finalizará en Valencia, donde está previsto realizar un acto de bienvenida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación