Agentes de la Policía de la Generalitat han levantado este sábado un acta de sanción a la tienda Ikea Valencia , situada en la localidad de Alfafar, por incumplir el horario de cierre comercial al permanecer abierta más tarde de las 18.00 ... horas .
No obstante, la compañía sí había cerrado la entrada a nuevos clientes, pero en el interior todavía quedaban unas 300 personas a las 18.30 horas, según han confirmado fuentes de Emergencias a Europa Press. Por ello, el cuerpo autonómico ha elevado una sanción a la tienda por incumplimiento de la normativa anticovid.
[Coronavirus Valencia en directo: la desescalada comienza con las vacaciones escolares de Fallas en el aire]
Las restricciones sanitarias vigentes dictadas por la Generalitat establecen el cierre de los comercios a las 18.00 horas y un aforo en su interior de 30 por ciento , salvo en el caso de las tiendas de alimentación, farmacias y aquellas consideradas esenciales.
En este sentido, la Policía de la Generalitat ha realizado durante este quinto y último fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades un total de 121 inspecciones en establecimientos, 28 más que el fin de semana pasado, y ha sancionado a siete (cuatro menos). Además, ha llevado a cabo 189 advertencias de uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad o respetar el confinamiento.
Asimismo, ha identificado a 1.979 personas (141 más que la semana anterior) y 1.803 vehículos (316 más) en las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat, donde ha multado a 260 personas por saltarse el cierre perimetral e incumplir el uso de mascarilla y el toque de queda (18 menos que la pasada semana).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete