Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Una mujer rocía con gasolina a una chica que iba con su bebé para prenderle fuego y robarle el bolso

Cárcel para la mujer que roció a una chica y a su bebé con gasolina por dos homicidios en grado de tentativa

La agresora, con antecedentes policiales, fue retenida por dos vecinos que auxiliaron a la víctima

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intervención de dos vecinos evitó lo que pudo haber sido una tragedia. Una mujer de 49 años de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales fue detenida el lunes en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó tras rociar con gasolina a otra chica que paseaba por la calle con su bebé de apenas diez meses e intentar quemarla viva tras robarle el bolso, según han informado este miércoles fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

La detenida está en prisión provisional sin fianza desde el martes acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia.

Este incidente se produjo el pasado lunes alrededor de las ocho de la tarde, cuando la detenida arrojó la gasolina que llevaba en un bote de plástico a la víctima y la amenazó con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso. La gasolina llegó a caer en el carrito del bebé. Tras mantener ambas un forcejeo, la víctima se vio obligada a entregarle su bolso.

La agresora amenazó a la víctima con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso

Finalmente, la mujer fue retenida por dos vecinos que ayudaron a la víctima fue detenida gracias a una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local, sin que nadie resultase herido.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules, en funciones de guardia, acordó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la agresora. La mujer está acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, si bien su abogado defensor reclamó su internamiento en un centro psiquiátrico y está pendiente de examen por parte de un psiquiatra forense.