Una mujer pierde los dos pies al ser arrollada por un tren en la estación de Renfe de Valencia

ABCVALENCIA. Un tren seccionó los dos pies a una mujer ayer en Valencia. La mujer intentó acceder al tren cuando este iniciaba la marcha. Debido a las heridas, sólo podrá recuperar la movilidad del

Actualizado:

ABC

VALENCIA. Un tren seccionó los dos pies a una mujer ayer en Valencia. La mujer intentó acceder al tren cuando este iniciaba la marcha. Debido a las heridas, sólo podrá recuperar la movilidad del pie izquierdo, aunque con un déficit importante.

La señora, de 44 años, fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde un equipo médico la operó amputándole el pie derecho a la altura del tercio medio de la pierna y la mitad del pie izquierdo.

El accidente se produjo alrededor de las 11.50 horas, en la estación de Renfe de Valencia-Término pocos minutos después de la llegada del tren Arco «García Lorca», que realizaba el trayecto entre Barcelona y Andalucía-Extremadura. Según las primeras investigaciones, la mujer, que tenía billete para realizar el trayecto Barcelona-Almería, se bajó al llegar el convoy a la estación de Valencia. Cuando el tren reanudó la marcha, tras unos seis minutos de parada, la pasajera, intentó subir, momento en que fue «absorbida y arrollada por convoy».

Un joven pierde el antebrazo

Un área de descanso de la carretera entre las localidades castellonenses de San Jorge y Traiguera registró ayer hacia las 19,20 horas un trágico suceso. Un joven perdió un antebrazo y su hermano sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al estallar un «objeto explosivo» que manipulaban en compañía de su padre. Las investigaciones aún han revelado las causas de este fatal estallido.