Imagen de los efectivos de la Policía Nacional en el lugar de los hechos - EFE | Vídeo: AT
Sucesos

Una mujer embarazada de seis meses muere degollada en su casa de Játiva

El marido de la fallecida estaba trabajando y dio la voz de alarma al encontrar el cadáver tras volver del trabajo

Crimen de Játiva: Isabell era madre de una niña y no se pudo salvar a la bebé que esperaba

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabell Elena R. tenía 36 años y estaba embarazada de seis meses. Este martes fue hallada muerta en su domicilio de la localidad valenciana de Játiva. Había sido degollada. La mujer era de nacionalidad rumana y mantenía una relación sentimental con un hombre natural del vecino municipio de Alberique, que fue quien pasadas las cuatro de la tarde dio la voz de alerta a la Policía.

Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención en relación con la muerte violenta de Isabel, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello que resultaron letales, según explicaron a ABC fuentes policiales.

La investigación sigue abierta y los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica encargados del caso no descartan ninguna hipótesis. La causa ha sido asumida por el juzgado de instrucción número 4 de Játiva. La pareja de la mujer muerta no se encontraba ayer detenida porque –de acuerdo con las mismas fuentes– no se constataron indicios que apuntaran a su participación en la dramática muerte su novia, que llevaba veinticuatro semanas de gestación. Tampoco se pudo salvar a la niña que esperaba.

El hombre, que se dedica a las tareas agrícolas en un almacén de frutas, explicó a los agentes de la Policía Nacional encargados de las pesquisas que al regresar tras su jornada laboral al domicilio que compartía con Isabel, en una zona céntrica de Játiva, la halló ya muerta en la cama. Apenas habían transcurrido unos minutos de las cuatro de la tarde. Los investigadores siguen una posible pista que aportó una vecina, quien sostuvo que una hora antes había oído una discusión, de acuerdo con fuentes municipales.

Las primeras gestiones policiales confirmarían la versión del hombre, quien colaboró desde el primero momento con los agentes y sostuvo que estaba trabajando cuando se produjeron los hechos.

El compañero sentimental de Isabel estuvo presente en la casa durante toda la tarde mientras la Policía Científica realizaba una inspección de la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas. Las primeras pesquisas descartarían el robo como posible móvil de la muerte violenta de Isabel, aunque los investigadores no cierran ninguna vía. La puerta de la vivienda no estaba forzada por lo que las pesquisas se centran en las relaciones personales de la víctima.

La Policía Nacional no tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja

La Policía Nacional no tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja. El juzgado de guardia de Játiva ordenó el levantamiento del cadáver de Isabel poco antes de las ocho de la tarde y la autopsia determimará tanto la causa como la hora a la que se produjo su muerte. Mientras se esclarecen los hechos, el alcalde de Játiva, Roger Cerdà, decretó un día de luto en memoria de la mujer degollada y una concentración como repulsa por este crimen.

El hallazgo del cadáver de Isabel se produjo solo un día después del asesinato en la localidad valenciana de Alboraya de Beatriz, una mujer de 29 años, a manos de su pareja, un hombre de 48 y nacionalidad rumana quien, al verse descubierto por la Policía y los bomberos, se suicidó lanzándose desde el balcón del quinto piso en el que presuntamente cometió el crimen.

El Gobierno incluyó este martes el caso en la estadística oficial de la violencia machista, por lo que se convierte en la mujer número 999 asesinada desde que se creó el registro en el año 2003. La muerte de otra mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana junto al de su marido en Ayamonte sigue en fase de investigación.