Imagen de la madre junto a su recién nacido en el hospital de Elche
Imagen de la madre junto a su recién nacido en el hospital de Elche - POLICÍA
Alicante

Una mujer da a luz en su casa en Elche tras cogerle por sorpresa el parto

La madre ya había tenido al bebé, que se encuentra en buen estado, cuando Emergencias ha llegado al lugar

ALICANTEActualizado:

El parto le ha «pillado desprevenida», de ahí que no le quedase otra que dar a luz en casa. Una mujer de 38 años ha recibido a su bebé en su domicilio de Elche después de que le cogiera por sorpresa el parto y se sintiera indispuesta. Tras el acontecimiento, ha sido trasladada junto a su recién nacido, ambos en buen estado, al Hospital Universitario del Vinalopó por una unidad del Samu.

Una llamada al 112 recibida alrededor de las 7.50 horas ha advertido del parto en curso de una mujer en la calle Carmelo Serrano García, por lo que se ha coordinado a los agentes de la Policía Local de Elche y a una unidad del Samu para su asistencia inmediata en la vivienda, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Cuando han llegado los agentes, el alumbramiento acababa de producirse y un policía local ha sido el encargado de quitarle el cordón umbilical al bebé del cuello y de abrigar a la madre y al recién nacido, de nombre Álvaro y que pesó al nacer 3,6 kilogramos, hasta la llegada de los sanitarios.

Junto a ellos se encontraban el padre y algunos vecinos del inmueble, que ante lo repentino del acontecimiento estuvieron con la madre en todo momento debido a que no fue posible su desplazamiento al centro hospitalario.

Según la nota de prensa, la unidad del Samu movilizada no asistió en el parto, aunque pudo comprobar que la madre y el recién nacido se encontraban en buen estado, antes de llevarlos al Hospital Universitario del Vinalopó.