Imagen de archivo de Orihuela (Alicante), donde se ha producido el incendio este lunes
Imagen de archivo de Orihuela (Alicante), donde se ha producido el incendio este lunes - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Muere un joven de 34 años tras declarase un incendio en un edificio en Orihuela

Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo. El fuego podría haberse originado por una colilla mal apagada

ALICANTEActualizado:

Un hombre de 34 años ha muerto por quemaduras y otras dos personas han sido asistidas por inhalación de humo en un incendio registrado hoy en un edificio de viviendas en Orihuela (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido sobre las 6.50 horas el aviso de este suceso, ocurrido en la calle Orihuela del municipio del mismo nombre, y hasta el lugar se han desplazado un Samu y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 34 años por quemaduras y ha asistido a otros dos varones, de 61 y 23, por inhalación de humo antes de ser trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela.

La Policía Nacional, que ha confirmado el fallecimiento, investiga las causas del incendio y, a la espera de los resultados de las pesquisas, los primeros indicios apuntan que podría haberse originado por una colilla mal apagada, según han señalado a Efe fuentes de este Cuerpo.

Hasta el lugar se han personado también tres vehículos -primera salida, jefatura y autoescalera- del parque de bomberos de Orihuela.

Al llegar, según el Consorcio Provincial de Bomberos, el inmueble ya había sido evacuado, salvo un varón de mediana edad, al que han rescatado de la vivienda afectada por fuego, humo y elevadas temperaturas. Durante la intervención, uno de los bomberos ha sufrido una pequeña quemadura, según fuentes del Consorcio.