Bomberos en el lugar del accidente en Fuente la Higuera
Bomberos en el lugar del accidente en Fuente la Higuera - BOMBEROS VALENCIA
Valencia

Muere un hombre y otro resulta herido tras volcar y chocar dos camiones por el viento en Fuente la Higuera

El suceso se ha producido sobre las 5.30 horas de hoy en el kilómetro 86 de la A-33

ValenciaActualizado:

Un hombre ha muerto esta mañana y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico en la localidad de Fuente la Higuera (Valencia) ocasionado por el vuelco de dos camiones a causa del viento, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El suceso se ha producido sobre las 5.30 horas de hoy en el kilómetro 86 de la A-33, a la altura del municipio de Fuente la Higuera en sentido hacia Alicante, cuando al parecer las fuertes rachas de viento han provocado el vuelco de dos camiones frigoríficos.

Bomberos del consorcio provincial han tenido que intervenir para excarcelar a los dos conductores, una labor que ha resultado complicado debido a que la cabina de uno de los vehículos ha quedado empotrada entre dos puentes y ha sido necesaria una grúa para poder levantar el camión.

Imágenes del accidente en Fuente la Higuera
Imágenes del accidente en Fuente la Higuera - BOMBEROS VALENCIA

Uno de los conductores, un varón del que hasta el momento no han trascendido más datos, ha fallecido, mientras que el equipo médico del SAMU que ha acudido al lugar del accidente ha atendido a un hombre de 40 años con policontusiones y ha sido trasladado al hospital de Xàtiva, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

En las labores de excarcelación han participado bomberos de los parques de Vallada, Ontinyent y Alzira, mientras que el servicio se ha dado por finalizado a las 8:50 horas, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

La A-33 ha quedado cortada en ambos sentidos a partir del kilómetro 89 y se ha desviado el tráfico por la A-31 y la A-35 hasta la retirada de los camiones. A las diez de la mañana ha quedado reabierta la calzada en la A-33 en sentido hacia Valencia.