Imagen de archivo de la playa del Rebollo (Elche)
Imagen de archivo de la playa del Rebollo (Elche) - EFE
Alicante

Un pez muerde el pie y secciona un tendón a una bañista en una playa de Elche

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital con el empeine desgarrado y sangrando abundantemente

VALENCIAActualizado:

Un pez mordió este miércoles a una mujer de 40 años mientras se bañaba en la playa del Rebollo de Elche, provocándole el desgarro de un tendón en el pie.

Según adelanta el diario Información, «tenía el empeine del pie desgarrado y sangraba abundantemente». La turista de Valladolid, que viajaba con su marido y su hijo, tuvo que ser atendida en la orilla del agua, tras alertar al socorrista de lo ocurrido. Más tarde, fue trasladada al hospital de Elche.

Aunque en principio se pensó que podría tratarse de un corte con algún tipo de cristal presente en la arena, después los médicos observaron que la «profunda» herida correspondía a la dentellada de un pez.

Los sanitarios suturaron el tendón seccionado y escayolaron la pierna de la accidentada hasta la rodilla, sin necesidad de intevención quirúrgica. Eso sí, la víctima tendrá que tomar antibióticos durante unos días para prevenir una posible infección.

Pese a que todo quedó en un susto, el matrimonio lamenta que el servicio de vigilancia de la playa alicantina no cerrara al baño el enclave tras el incidente, al menos hasta esclarecer los hechos, ya que no es la primera vez que se producen circunstancias parecidas en la costa ilcitana.

Según el ayuntamiento de Elche, se siguió el protocolo previsto e inmediatamente se izó la bandera amarilla en las playas del Pinet, La Marina y El Rebollo y se reforzó la vigilancia en la zona por parte de la empresa de Salvamento y Socorrismo y la policía local tanto en la orilla como mar adentro con motos acuáticas.

De hecho, este jueves, los miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo han capturado un ejemplar de el pez atacante, un «Golfar Pomatorus saltarix». Los biólogos del Instituto de Ecología Litoral han confirmado que se trata de la citada especie, la cual puede acercarse a la orilla en busca de pequeños peces y no suele atacar a las personas.