Miguel Lázaro (detrás) junto al torero Vicente Ruiz «El Soro», los diestros Raul Marti y Manolo Mendez, y un familiar, Juanjo Rogel
Miguel Lázaro (detrás) junto al torero Vicente Ruiz «El Soro», los diestros Raul Marti y Manolo Mendez, y un familiar, Juanjo Rogel - @elsorovr
Foios (Valencia)

Desaparecido un hombre de 81 años a quien el torero El Soro considera su «segundo padre»

Miguel Lázaro ha sido visto por última vez el jueves y lo buscan con helicóptero y dron nocturno la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Emergencias

VALENCIAActualizado:

Miguel Lázaro, un histórico aficionado a los toros de 81 años de edad y presidente del Club Taurino de Foios (Valencia) y considerado por el torero El Soro como su «segundo padre», está desaparecido desde este jueves a las siete de la tarde. En su búsqueda, se ha desplegado durante la jornada del viernes un dispositivo integrado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Consorcio de Valencia y servicios de Emergencias, a los que este sábado se unirán voluntarios.

«Pido a Dios por Miguel Lazaro, Cañavate, un segundo padre para mí, Presidente del Club Taurino de Foios, hombre clave en mi carrera y en mi vida, una gran persona. La esperanza de volver a tenerlo con nosotros no la pierdo». Ese es el mensaje que ha lanzado el torero Vicente Ruiz «El Soro» en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Foios y la Policía Local del municipio valenciano han informado a través de las redes sociales de la búsqueda de este vecino, cuyo último paradero conocido es su huerto, cerca del Cementerio Municipal de Foios.

A las labores de búsqueda se han unido bomberos forestales de la Generalitat de Vallesa y Bétera, de la Guardia Civil, la Policía Local de Foios y la Unidad Canina Rescate Bomberos Ayuntamiento de Valencia.

Además, se ha sumado un helicóptero de Emergencias de la Generalitat, aunque al retirarse al anochecer se ha incorporado un dron con cámara térmica a petición de la Guardia Civil.

También se ha desplazado al lugar un técnico de la Agencia de Seguridad y Emergencias y se ha activado el Plan Territorial de Emergencias Situación cero.

Efectivos de los Bomberos forestales realizando una batida de búsqueda del desaparecido
Efectivos de los Bomberos forestales realizando una batida de búsqueda del desaparecido - BOMBERS FORESTALS

El Ayuntamiento de Foios a informado a la población a través de las redes sociales de que de momento no hay rastro sobre el paradero de Miguel Lázaro y se mantienen todos los dispositivos de búsqueda.

Ha informado de que mañana continuará y se ampliará la batida en los alrededores para tratar de localizarlo y ha pedido a los vecinos que quieran sumarse al dispositivo de búsqueda que se presenten a las 8:30 horas frente al antiguo matadero donde recibirán las instrucciones de la Guardia Civil.