Parrilla de salida de las motos en la categoría de clásicas en el Premio Villa del Juguete de Ibi - ABC
Ibi (Alicante)

Motos clásicas del siglo pasado compitiendo en un segundo del crono con las actuales

Modelos inolvidables de Montesa, Derbi, Puch o Mobylette rivalizan en tiempos con las máquinas de 80 cc de hoy

ALICANTEActualizado:

Motos clásicas del siglo pasado de marcas como Montesa, Derbi, Puch o Mobylette han «volado» este domingo por las calles del circuito urbano en el Premio Villa del Juguete de Ibi (Alicante) con cronos de 50 segundos, a solo uno de los tiempos registrados por modelos actuales de 80 centímetros cúbicos.

Bien es cierto que por su preparación y prestaciones, de las máquinas antiguas solo queda el pedigrí, porque sus características tienen poco que envidiar de las modernas. En esta categoría, se ha impuesto el piloto de Torrent (Valencia) José Rafael Royo, por delante de Juan Miguel Salazar (Carcaixent, Valencia) y Jorge Santiago Cabanes (Alcoy, Alicante). La vuelta más rápida ha sido de 00:50,101.

Uno de los pilotos en la carrera de 80 Pro-Series
Uno de los pilotos en la carrera de 80 Pro-Series - ABC

Ha sido la ocasión para recuperar en Ibi las carreras de los años 60 y 70, cuando corría Ángel Nieto y también de reactivar el Moto Club Ibi, con el reto ahora de dar continuidad a esta prueba y que sea puntuable para el campeonato de España.

El ambiente de antaño se ha disfrutado este domingo, con una exposición de motos clásicas y cientos de aficionados que han venido de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, principalmente, para seguir las mangas y las carreras disputadas en el centro urbano, con la organización del Ayuntamiento de Alicante.

Un particular enseña su moto clásica en la exposición
Un particular enseña su moto clásica en la exposición - ABC

En la categoría reina, 80 GP, el primer clasificado ha sido Aitor Cremades, piloto de L'Alguenya (Alicante) que compite en Moto Club Alicante y ha hecho la vuelta más rápida de la jornada en este circuito, con 00:48,255; seguido Manuel Vidal, de Alfarrasí (Valencia) y el equipo Locos x la Moto; y de Óscar Zaplana (CM Polígono de Catral, Alicante).

El podio en la categoría de 80 Pro-Series, ha ganado Manuel Vidal, de Locos x la Moto (Alfarrasí, Valencia) y también ha hecho la vuelta rápida (00:49,623); segundo ha sido Jordi Gorba, del mismo equipo Locos x la Moto (Carlet, Valencia), y el tercero, Carlos Caravaca, del club CM Polígono de Catral (Formentera del Segura, Alicante).