Sucede al socialista Francisco Martínez , que ha contado, eso sí, con numerosas muestras de apoyo entre el público que ha asistido a la sesión plenaria. Ya de entrada, al abrirse las puertas de la sala de plenos para permitir el acceso, las dos primeras filas se han ocupado por dirigentes del PSOE de la provincia.
Este partido, junto con Compromís y Guanyar Novelda -marca autorizada de Podemos- han votado en contra y durante la sesión se han escuchado abucheos al nuevo alcalde y al portavoz popular, Rafael Sáez , a la vez que algunos gritaban en varias ocasiones: «¡Fran, alcalde!».
Esteve, durante su intervención, ha recalcado que su decisión de presentar esta moción de censura contra el hasta ahora su socio de gobierno en Novelda, el PSPV-PSOE, «no» es para «ocupar el sillón», sino para cumplir su programa electoral.
Al pronunciarse así, ha tenido que oír acusaciones de « mentiroso » entre el numeroso público concentrado en el salón de plenos, si bien el nuevo alcalde ha incidido en que el «incumplimiento» del pacto de gobierno por parte del PSPV-PSOE les urgió a tomar esta decisión, «cuando lo más fácil era esconder la cabeza y no hacer nada», según informa Efe.
Al pleno no ha asistido la portavoz de Compromís, ausente de vacaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete