La nadadora Mireilla Belmonte se hace un selfie con otras coredoras en la Carrera de la Mujer
La nadadora Mireilla Belmonte se hace un selfie con otras coredoras en la Carrera de la Mujer - EFE
Running

Mireia Belmonte acaba decimoctava la Carrera de la Mujer, que ha ganado la israelí Tiyouri

La primera de las cinco pruebas a beneficio de proyectos solidarios reúne en Valencia a más de 16.000 participantes

VALENCIAActualizado:

La israelí Maor Tiyouri se ha impuesto en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en la que han participado 16.000 atletas y en la que ha tomado parte la campeona olímpica española en natación, Mireia Belmonte, que ha finalizado la prueba en décimoctava posición.

«H disfrutado mucho corriendo", ha comentado la nadadora al término de a prueba solidaria que se ha celebrado este domingo en Valencia, aunque ha admitido que también había "sufrido un poco" en el transcurso de la competición.

Belmonte ha completado los 7,4 kilómetros de la prueba con un tiempo de 33:00 y ha finalizado en décimoctava posición entre las 16.000 participantes.

En los prolegómenos de la carrera, se organizó un pequeño homenaje a la campeona olímipica, que felicitó a las participantes y apoyó las causas solidarias que acompañan a la iniciativa.

Para la deportista española, lo mejor de la carrera ha sido el tramo final, que discurrió junto a la playa valenciana de Las Arenas.

"Ha sido una experiencia genial y muy divertida", señaló Belmonte, quien aseguró que repetirá dentro de poco en una de las carreras del circuito

Dominio de la líder

La atleta israelí dominó la carrera de 7.400 metros desde el inicio y la completó con un tiempo de 24:59, por delante de Isabel Checa (27:26) y Sandra Piera (28:03).

Todas las participantes que se han sumado a la "Marea Rosa" han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, en una prueba que se ha disputado por los barrios marítimos de la ciudad.

Esta ha sido la primera de las cinco carreras del circuito de 2018, que continuará en Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio) y A Coruña (16 de septiembre).

Un momento de la prueba
Un momento de la prueba - EFE

La aportación de la organización, que ascienden a 25.000 euros, 5.000 por carrera, irá destinadas a causas solidarias de cinco entidades.

Se trata de la Asociación Clara Campoamor (contra la violencia de género), Proyecto EFiK de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre niñas y mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

La Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.