Imagen de archivo de una reunión de De la Serna con Vicente Boluda y Juan Roig en el Ministerio de Fomento
Imagen de archivo de una reunión de De la Serna con Vicente Boluda y Juan Roig en el Ministerio de Fomento - ABC
Economía

El ministro De la Serna, «aliado» de los empresarios para el Corredor Mediterráneo

El titular de Fomento asistirá a la cumbre que congregará en Madrid a 2.000 representantes económicos para reclamar la infraestructura

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará en el acto que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha organizado el próximo martes, 3 de octubre, en Madrid para apoyar el Corredor Mediterráneo y que contará con la asistencia de unos 2.000 empresarios.

Así consta en el programa que la asociación de empresarios tiene en su página web y en la que figura De la Serna como uno de los ponentes de la clausura del acto junto a Vicente Boluda (AVE), José Luís Bonet, (Cámara de España) o Juan Rosell (CEOE), entre otros.

Asimismo, esta prevista la asistencia de destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas). Del ámbito cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España.

Entre las empresas, destacan Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE) Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (Colonial y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e Ifema), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

Los encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación. Tras las citas celebradas en Tarragona, Murcia y Almería, Ifema, en Madrid, acogerá este encuentro.

Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentros es trabajar para que, en las infraestructuras en general y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios "y haga más competitivo y próspero a nuestro país".

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se considera "que apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración" del país.