La ministra Robles este sábado en la presentación de una residencia de mayores en Mislata (Valencia)
La ministra Robles este sábado en la presentación de una residencia de mayores en Mislata (Valencia) - EFE
Política

La ministra Robles, sobre el adelanto electoral: Es solo un «paréntesis» para volver a gobernar

La dirigente socialista augura que a Ciudadanos le pasará factura no apoyar las «políticas sociales» de los Presupuestos del Estado

VALENCIAActualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha augurado este sábado en Valencia que el adelanto electoral solo será "un paréntesis sin más" y los socialistas volverán a gobernar y podrán continuar en el desarrollo de políticas sociales.

Antes de intervenir en un acto en Mislata por el que se destinan las instalaciones de un antiguo cuartel militar a una residencia pública para personas mayores, Robles ha insistido en que, en los próximos meses, "seguiremos trabajando pensando en lo que tiene que pensar quien se dedica a la política, en clave social".

"La oposición lo único que ha hecho ha sido fomentar la crispación y poner todo tipo de impedimentos y trabajas a las actuaciones sociales del gobierno", ha subrayado la ministra.

Según Robles, PP y Ciudadanos (Cs) tendrán que dar respuesta a los ciudadanos por la ausencia de apoyo a las propuestas de políticas sociales contenidas en los presupuestos generales del Estado rechazados en el Congreso. Unos presupuestos tan sociales como estos no han sido apoyados con una única finalidad: perjudicar al Gobierno, olvidándose que había muchísimas personas que iban a resultar beneficiadas".

Ha asegurado que el presidente Sánchez ha convocado elecciones "desde la responsabilidad" y ha resaltado que, como Gobierno, van a "seguir trabajando hasta el final porque tenemos un compromiso con los ciudadanos".

«Insultos»

"Durante ocho meses (el Gobierno) ha trabajado siempre por el dialogo, la convivencia sin crispación y la tolerancia. Tendrán que ser otros los que den explicaciones de por qué quieren una España metida en la confrontación y la descalificación. Los insultos que en este tiempo ha lanzado la oposición del Partido Popular y Ciudadanos hacia el Gobierno y su presidente no tienen precedentes", ha afirmado.

Margarita Robles ha comentado que si lo que quieren ofrecer a España "es un futuro de insulto y de descalificación olvidando las políticas sociales, los españoles sabrán valorar quienes están con los ciudadanos, y quienes con la crispación y la intolerancia".