Una pareja observa un bloque de pisos en venta en Alicante
Una pareja observa un bloque de pisos en venta en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Inmobiliario

Un millar de viviendas al precio de un menú del día en la Comunidad Valenciana

El portal Casktua lanza una promoción con casas de 80 metros a 57.600 euros de precio, de media

VALENCIAActualizado:

Casaktua ha lanzado una campaña de venta de inmuebles en la Comunidad Valenciana con una hipoteca media mensual de unos 225 euros, lo que se correspondería con el gasto que supone comer un menú de restaurante a diario.

Con el dato de que el consumo en España en restaurantes y bares es más del doble que el promedio de la Unión Europea y más del triple que en países como Alemania, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística Eurostat, desde esta empresa destacan la accesibilidad de la vivienda si se destina parte de este gasto habitual de comer fuera de casa.

En concreto, este capítulo de la economía doméstica supone aproximadamente el 15% de la renta de los españoles. Esta tendencia se ve reflejada en diversos estudios que demuestran que, actualmente, alrededor del 70% de los empleados prefiere comer fuera de la oficina, en establecimientos de su entorno.

Como ir al bar

Hoy en día, el precio medio de un menú del día es de 10 euros diarios, que, multiplicado por 20 días laborales, resulta un gasto medio mensual de 200 euros. «Una cuantía que, sin embargo, gracias a Casaktua.com, se podría destinar en la Comunidad Valenciana a la compra de una vivienda», recomiendan desde esta empresa. Para demostrarlo, el portal inmobiliario ha decidido lanzar una campaña de viviendas en la región valenciana con un coste promedio hipotecario similar a lo que cuesta un menú del día estándar. La selección de inmuebles, un millar en total, tiene 80 metros cuadrados de superficie media, un precio medio de 57.600 euros y la posibilidad de una cuota hipotecaria mensual de 225 euros, lo que se correspondería con un gasto por día laborable de unos 11 euros.

“Con esta promoción buscamos dar una oportunidad a todos aquellos que se estén planteando comprar una vivienda, pero que creen que no pueden permitírselo. Limitando gastos extras que sin querer se convierten en habituales, es posible adquirir un inmueble en propiedad”, explica Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com.

A nivel nacional, la campaña aglutina 4.600 viviendas en total y tiene un precio medio de 60.000 euros. Por regiones, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Galicia, Cantabria y Extremadura son las comunidades que cuentan con mayor cartera de viviendas. De estas, la región murciana y la gallega serían las que regentan los precios más altos.