La fuerte presencia policial evitó que se produjeran incidentes. ISRAEL GARCÍA

Miles de personas se manifiestan en Valencia para pedir la libertad de cuatro «okupas» encarcelados

ABC
Actualizado:

VALENCIA. Varios miles de personas se manifestaron ayer por la avenida Blasco Ibáñez y el barrio del Cabanyal de Valencia enprotesta por la detención e ingreso en prisión de cuatro jóvenes «okupas» en Picassent que, al parecer, destrozaron varios inmuebles ya los que se les imputa delitos de asociación ilícita y desórdenes públicos.

Unos cuatro mil manifestantes, según los convocantes, y unos mil, según la policía, iniciaron la marcha con una pancarta en la que se leía «Basta de montajes, no a la criminalización de los centros sociales» y que era portada por las madres de los cuatro jóvenes detenidos.

Durante toda la manifestación hubo un gran despliegue policial con al menos diez furgonetas de la Policía Nacional, un helicóptero, y numerosos agentes motorizados de la Policía Local para controlar el tráfico.

Antes de comenzar el recorrido, sobre las 19.00 horas, en las inmediaciones del jardín de los Viveros ya se encontraban agentes de la Policía Nacional identificando a todas las personas que allí se concentraban.

La Policía Nacional iba rodeando todas las filas de manifestantes que, sólo en momentos puntuales, han protagonizado pequeñas alteraciones de tráfico, ya que la consigna era de marchar pacíficamente.