Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia
Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia - EFE
EDUCACIÓN

Cerca de 40.000 personas claman en la calle en Valencia contra los recortes en la educación concertada

Las familias reclaman la dimisión de Marzà y avisan a Puig: «Presidente, si gobierna Compromís no nos sirves»

VALENCIAActualizado:

Familias, profesores y otros colectivos educativos han reclamado hoy "salvar" la escuela concertada y han pedido la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, en una multitudinaria concentración en la plaza de la Virgen de Valencia que se ha caracterizado por su ambiente festivo y reivindicativo.

Los organizadores han cifrado la asistencia en 40.000 personas, mientras que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha calificado la protesta como un «acto ideológico de precampaña del PP».

La de este domingo era una concentración de carácter autonómico que ha servido de continuación de las llevadas a cabo en otros puntos d ela Comunitat Valenciana, que comenzaron en Alcoi y han continuado en Alicante, Orihuela y Benicarló.

Los asistentes a la concentración, convocada por Escuelas Católicas y la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos en defensa de la libertad de elección de centro escolar, han llenado la plaza de la Virgen durante una hora, donde se han mostrado carteles "por la libertad e igualdad" en la educación.

En uno de ellos se exponía una imagen del conseller de Educación boca abajo, como "represor de la concertada", y en una pancarta se leía: "President, si gobierna Compromís, no nos sirves".

Aspecto de la manifestación
Aspecto de la manifestación - EFE

En la concentración han participado entidades como Feceval y Concapa, los sindicatos FSIE y USO, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y representantes políticos del PP, como el europarlamentario Esteban González Pons y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y de Ciudadanos, como su portavoz en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner.