El miércoles termina el plazo de presentación de obras al premio de cuentos «Gabriel Miró», convocado por la CAM

ALICANTE. ABC
Actualizado:

El próximo miércoles 31 de enero termina el plazo de presentación de trabajos para la XLVI edición del «Premio Gabriel Miró», convocado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para honrar la memoria del insigne escritor alicantino. Podrán concurrir al Concurso de Cuentos «Gabriel Miró» todos los escritores de lengua castellana que lo deseen, con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este certamen.

Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión a concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales quiera. Dichos originales con una extensión máxima de ocho folios a doble espacio se presentarán por triplicado. Los cuentos habrán de utilizar obligatoriamente lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre y dirección del autor. Los envíos harán constar «para el concurso de cuentos Gabriel Miró» y podrán remitirse a la calle San Fernando, 40 de Alicante o a cualquier oficina CAM en las zonas donde está asentada. El primer premio tiene una dotación de 500.000 pesetas y el segundo de 250.000 pesetas.

Las bases para esta edición del «Gabriel Miró» pueden consultarse en la página de Internet de la CAM www.cam.es.

A la pasada edición del «Gabriel Miró» se presentaron 2.960 originales, de los que fueron admitidos 2.662 procedentes de 30 paises. Además de España, con 2.412 trabajos, se recibieron obras de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Chile, EE.UU., Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, Israel, Luxemburgo, México, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.