FALLAS 2011

Metrovalencia pone en marcha servicios especiales para la Cabalgata

ABC
VALENCIA Actualizado:

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios especiales de metro y tranvía durante la noche del sábado al domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata del Ninot, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado. Con esta medida, FGV pretende favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar o contemplar este acto de las fiestas falleras que, en esta ocasión, se celebra a diez días de la 'plant'. Las líneas de tranvía ampliarán su servicio hasta la 1.00 horas, con una frecuencia de paso cada 20 minutos en los destinos de Vicent Andrés Estellés y de 40 minutos en los de Mas del Rosari, Tossal del Rei y Lloma Llarga. En los tramos comunes, el tiempo de espera se reducirá a la mitad, han precisado las mismas fuentes. En cuanto a las líneas de metro, la línea 1 hasta Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, la L-3 hasta Rafelbunyol, y L-5 hasta Marítim Serrería, Torrent Avinguda y Aeroport, reforzarán su servicio con trenes también hasta la 1 de la madrugada.

Para las mascletaes también

Por otro lado, este sábado comienzan los servicios especiales para facilitar a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para las 'mascletaes' de este fin de semana. Así, se producirá un incremento de servicio desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las 'mascletaes', como son las de Xtiva, Colón, Plaza Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo. Los servicios especiales por las 'mascletaes' se repetirán el siguiente fin de semana y, dos días más tarde, el día 15, comenzará el servicio de 24 horas ininterrumpido que durará hasta la madrugada del 20 y facilitará la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días. Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, así como en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la página web www.metrovalencia.es.