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Economía

Las claves que explican que siete de cada diez familias españolas compren en Mercadona

Un informe de Kantar revela que la compañía valenciana crece el triple que sus competidores

Imagen de archivo de uno de los nuevo supermercados de Mercadona MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

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El c ambio de estrategia de Mercadona anunciado el pasado mes de marzo por su presidente , Juan Roig , basado en sacrificar parte del beneficio para destinarlo a inversiones para «transformar» la empresa renovar los puntos de venta de la compañía ya comienza a ... dar sus frutos. Así, la compañía de capital valenciano ha ganado 1,2 puntos de cuota de mercado en el último año y concentra uno de cada cuatro euros gastados en gran consumo, un crecimiento que se explica por su elevado poder de «atracción» , ya que consigue que siete de cada diez hogares españoles compren en sus tiendas al menos una vez al mes. En total, más de 12,3 millones de familias y un crecimiento de la cuota de mercado que triplica al de su más inmediato perseguidor.

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