Croquetas del local «Croquetea», en Valencia
Croquetas del local «Croquetea», en Valencia - Facebook Croquetea
Día Internacional de la Croqueta

Los mejores lugares para comer croquetas en Valencia

ABC propone una selección de bares y restaurantes donde disfrutar las mejores recetas de la famosa tapa española

VALENCIAActualizado:

Desde las más tradicionales (las de jamón y queso) hasta las recetas más originales y creativas, las croquetas son una de las tapas más populares de la gastronomía española. Su éxito viene de lejos, y pocos son los bares o restaurantes que no cuenten con este plato en su carta.

En el Día Internacional de la Croqueta, que se celebra este miércoles 16 de enero, Valencia cuenta con una variedad de locales que han incorporado este manjar ovalado a su cocina y destacan por su exquisitez.

Taberna Albereda (Paseo de la Albereda, 5). Un restaurante de cocina mediterránea y tapas, las croquetas de puchero son imperdibles, aunque no las únicas que merecen ser destacadas. Las de bacalao, de jamón o de queso tienen el sabor y textura perfecta.

Croquetea (calle Sueca, 6). El nombre de este local ya indica qué se puede esperar de allí. Este establecimiento es el paraíso para los amantes de las croquetas caseras. Es una tienda en la que comprarlas envasadas y congeladas en paquetes o bien fritas previo encargo telefónico. De morcilla y pasas, pollo, miel y limón, calamar en su tinta, rabo de toro... Una inmesidad de sabores para volver y repetir.

Voltereta (Avd. Cortes Valencianas, 26 o en Gran Vía Marqués del Turia, 59). Este restaurante, que combina la cocina tradicional con la cocina exótica y la gastronomía de otros países, hace honor a la tapa de la croqueta con una receta deliciosa. Así, la cocina fusión abre paso a las croquetas de puchero o de pollo a l'ast (pollo asado).

Doña Petrona (calle del Padre Perera, 5). Un espacio «cool», moderno, una cocina que mezcla sabores argentinos «de allá» con los «de acá», y donde comer muy bien a buen precio. Pero sobre todo, donde disfrutar con sus croquetas tradicionales o de pollo al curry.

Marvi (calle de Santos Justo y Pastor, 14). Este tradicional bar gallego es popular en Valencia por sus tapas, pero también por sus deliciosas croquetas de boletus o de pulpo, unos clásicos para los amantes de los sabores con fuerza.