Imagen del ganador del concuro en plena tarea
Imagen del ganador del concuro en plena tarea - ABC

El mejor tirador de cerveza de la Comunidad Valenciana está en una cafetería de Benidorm

Luis Miguel García, del «Haití II», se impone en el campeonato organizado por Estrella Galicia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cafetería “Haití II” de Benidorm tiene en su plantilla al mejor tirador de cerveza de la Comunidad Valenciana. A lo largo de toda la mañana de este lunes se ha celebrado el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la Comunidad Valenciana en el stand de la marca en el Mercado de Colón de la capital. Un total de 30 aspirantes llegados de las tres provincias de la Comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Luis Miguel García de la cafetería “Haití II” de Benidorm (Alicante) se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana. En segunda posición se clasificó José Vicente Miralles de “Duppy Café” en la capital regional. Ambos representarán a esta zona en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Luis Miguel García, que trabaja en el negocio de hostelería, manifestó que se sentía muy orgulloso e ilusionado por el triunfo. En sus propias palabras “supone un reconocimiento al buen servicio de cerveza que se ofrece a todos los clientes que acuden a su establecimiento”. Confiesa que se preparó bien y estudió para participar en el certamen. Respecto a su futura participación en el Campeonato nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reconoce que irá con mucho respeto porque en España hay muy buen nivel y también con responsabilidad por representar a la Comunidad Valenciana en este certamen.