Los ganadores del concurso de paella valenciana
Los ganadores del concurso de paella valenciana - ABC
Gastronomía

La mejor paella del mundo se cocina en el restaurante Bon Aire de El Palmar

El restaurante de la pedanía valenciana ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

VALENCIAActualizado:

La mejor paella del mundo se cocina en El Palmar, en concreto, en el restaurante Bon Aire. Así lo ha determinado el jurado del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en la que cuarenta finalistas, siete de ellos procedentes de distintas partes del mundo, han luchado por el trofeo. El restaurante de la pedanía valenciana de El Palmar se ha alzado este domingo con el título de Mejor Paella Valenciana del Mundo en la quincuagésima octava edición de este certamen mundial.

El chef Raúl Magraner Martínez y su hijo Jordi han formado el equipo ganador de este primer premio, dotado con 2.500 euros, y han explicado que supone un reconocimiento a la trayectoria de 40 años de su restaurante, al tiempo que han desvelado que el secreto es "cuidar minuciosamente los tiempos y los puntos de cocción".

El segundo premio ha recaído en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin y ha conseguido el galardón valorado en 1.500 euros con la paella cocinada por Federico Pian y Víctor Duque. El tercer premio, dotado con mil euros, ha sido para Casa Granero, de Serra, según fuentes de la organización del certamen.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante local ha sido para el Restaurante London Sueca; Ricepaella ha conseguido el galardón a la mejor paella de un restaurante valenciano; y Simply Spanish se ha alzado con el premio a la mejor paella de un restaurante extranjero.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha asegurado que "el secreto de la felicidad de los valencianos es esta receta mágica, la de la auténtica paella valenciana", y ha considerado que "las majores cosas de la vida nos pasan alrededor de una buena paella".

El objetivo de este concurso, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad valenciana, es internacionalizar "la auténtica paella valenciana" y promocionar la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana como uno de sus valores fundamentales.