Uno de los conciertos durante el Medusa Sunbeach Festival.
Uno de los conciertos durante el Medusa Sunbeach Festival. - EFE
MÚSICA

El Medusa Sunbeach se convierte en el festival de electrónica más seguido con 145.000 espectadores

Con más de 150 artistas, el evento bate récords y se despide con la única nota amarga del accidente de tráfico del grupo Supersubmarina

VALENCIAActualizado:

La tercera edición del Medusa Sunbeach Festival se ha cerrado con 145.000 asistentes, una cifra récord hasta ahora, que durante tres días, del 12 al 14 de agosto, han podido asistir a un espectáculo artístico y visual nunca visto en España.

Según han informado este domingo los organizadores, este certamen de música electrónica se ha convertido en el más multitudinario de los que se celebran en España pese a su corta trayectoria de apenas tres ediciones.

El enorme recinto de 250.000 metros cuadrados, situado al sur de la playa de Cullera, ha estado abarrotado todo el fin de semana, sin que se produjeran incidentes, salvo el fuerte chaparrón caído el miércoles que inundó la zona de acampada pero que quedó en anécdota tras la eficaz actuación de los servicios de limpieza.

Tras las fuertes lluvias caídas por la mañana durante tres horas, todos los servicios de la zona de acampada quedaron restablecidos esa misma noche y los campistas pudieron dormir en sus parcelas.

Ese susto pasajero ha contribuido a crear un ambiente de camaradería y buen humor entre los festivaleros, pues se vivieron escenas emotivas de solidaridad entre los acampados, un clima de convivencia que ha reinado durante todo el evento musical.

Espectáculo visual

En el aspecto musical, el festival deja momentos para el recuerdo de la mano de sus más de 150 artistas. Los grupos más valorados, según lo publicado por los asistentes en las redes sociales, han sido las épicas sesiones de DJs como Axwell & Ingrosso, Afrojack, Steve Angello, W&W, Adam Beyer o Loco Dice, y los conciertos de Supersubmarina y Carlos Sadness, en el escenario Live, dedicado a bandas de pop/rock nacional.

La nota triste ha sido el accidente de tráfico sufrido de madrugada por los integrantes de la banda Supersubmarina, cuando el coche en el que viajaban de regreso a Andalucía ha chocado contra una furgoneta en la carretera N-332 a su paso por Úbeda (Jaén).

El otro punto fuerte de Medusa 2016 ha sido su apuesta por una producción técnica grandiosa. El Main Stage, un frontal de 95 metros de ancho por 27 de alto y decorado con una fantasía de la diosa Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, ha sido el más fotografiado de los cinco escenarios repartidos por el recinto.

Cada jornada, y a partir de la medianoche, la música se ha detenido para dar paso a un espectáculo audiovisual y pirotécnico de 10 minutos, acompañado de bailarinas, acróbatas y proyecciones de vídeo, una performance inédita en España que quedará como recuerdo de esta edición 2016.

Los efectos visuales, un espectáculo en este festival.
Los efectos visuales, un espectáculo en este festival. - EFE

Andreu Piqueras, portavoz del festival, ha afirmado: "El reto de este año era proporcionar a los asistentes una experiencia de entretenimiento nunca vista en España, un tipo de festival que hasta ahora siempre habíamos tenido que viajar al extranjero para poder contemplarlo".

"Estamos muy orgullosos de haber montado algo tan grande y hermoso aquí mismo, en Valencia", ha subrayado Andreu Piqueras, que ha recordado que el impacto económico que ha tenido el festival se cifra en unos 10 millones de euros, según estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de Cullera.

Ha indicado también que la seguridad, el control de accesos y la prevención de incidentes han funcionado bien, "así que no podemos pedir más; solo dar las gracias a todos los asistentes, agradecer la colaboración municipal y de las fuerzas de seguridad, y emplazar a todos los asistentes a 2017".