La pasada edición del Medio Maratón de Valencia
La pasada edición del Medio Maratón de Valencia - ABC
Deporte

Medio Maratón y Maratón Valencia aspirarán a nueva etiqueta platino en 2020

La nueva etiqueta que otorgará la Federación Internacional de Atletismo se unirá a las ya existentes de Bronce, Plata y Oro

VALENCIAActualizado:

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso aspirarán a la nueva 'Etiqueta Platino' que ha anunciado que otorgará la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en 2020 y que se unirá a las ya existentes de Bronce, Plata y Oro, esta última es la que tienen ambas pruebas.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos que organiza ambas pruebas, confirmó este martes que cogerán "sí o sí el testigo" de cualquier propuesta que suponga "mejorar, crecer o subir peldaños".

Fuentes de la organización de ambas carreras explicaron que la idea de la Federación es introducir nuevas condiciones para mantener la calidad e introducir una nueva categoría para que las mejores pruebas la suban.

"Iremos a por lo que sea más alto, más fuerte y más rápido", sentenció el directivo que también dijo que espera que aún se puedan modificar algunas de las condiciones que se quieren establecer.

Borao se mostró crítico con la propuesta de limitar el número de atletas por cada 'etiqueta' y no mantener el criterio de que lo sea todo aquel que baje de una marca.

"Hacerlo convertiría en una especie de tómbola o subasta conseguir los corredores (que se exigen para mantener la etiqueta) así que no todos estamos de acuerdo", señaló.