Medio Ambiente espera que el Supremo declare ilegales las torres de Benidorm
M. A. R.
ALICANTE. Tras desistir del proceso de expropiación, el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto ahora todas sus esperanzas en que el Tribunal Supremo declare ilegal el complejo «Gemelos-28» de la Punta Llisera de Benidorm, integrado por dos torres de 22 plantas, ... abriendo así las puertas a su derribo.
La Abogacía del Estado del Ministerio emitió un informe el 4 de febrero que recomendaba, «en aplicación de los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos», desistir del procedimiento de expropiación a la espera de que se pronuncie el Supremo. Buena parte de los pisos ya están vendidos a particulares, lo que dificultaría y encarecería aún más la operación. El propio delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha firmado la resolución de desistimiento a propuesta del Ministerio.
Tras los reveses sufridos en el Tribunal Superior de Justicia, la ministra Elena Espinosa dijo ayer que su departamento espera a que el Supremo resuelva el último recurso de casación presentado contra la autorización concedida por el Consell en 1988. Fuentes del grupo Edificaciones Calpe apuntaron que «es muy poco probable» que salga adelante.
Ver comentarios