Medio Ambiente declarará 22 nuevas microrreservas

ABC
Actualizado:

VALENCIA. La consellleria de Medio Ambiente declarará en breve 22 nuevas micrroreservas en la provincia de Valencia, que suman 147 hectáreas, con lo que contará con un total de 74 espacios protegidos de estas características, según anunció la directora general de Planificación y Gestión del Medio, Paloma Gómez Ossorio, en la visita la microrreserva de la Llacuna del Samaruc de Algemesí, cuya tramitación como microrreserva de flora se está acometiendo actualmente.

Una microrreserva es una zona de menos de 20 hectáreas de extensión que es declarada mediante Orden de la Conselleria de Medio Ambiente con el fin de favorecer la conservación de especies vegetales raras, endémicas o amenazadas. La superficie media por microrreserva es de 5, 4 hectáreas, si bien la mayoría de ellas se sitúan por debajo de las 2 ha de extensión.

Las nuevas microrreservas afectan a los términos de Albalat dels Tarongers, Albaida, Algemesí, Andilla, Barx, Castielfabib, Chera, Cortes de Pallás, Enguera, Jalance y Jarafuel, Llutxent, Pinet, Puebla de San Miguel, Real de Montroi, Requena, Sagunt, Tuéjar, Tous, Vilallonga, Xeresa y Yátova. Dos de las zonas son de propiedad municipal.

Actualmente se han declarado microrreservas un total de 155 zonas. que suman una superficie de más de 831 hectáreas.