Por eso, ha asegurado que la vigilancia «no se enfocará» hacia un grupo determinado de la población.
[Clientes sin mascarilla ni control de aforo por el coronavirus y fumando cachimbas en la reapertura de pubs en Valencia]
El presidente del Consell ha alertado de que «aún quedan meses muy duros» y por ello ha abogado por «cumplir con lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Y con el cierre perimetral igual; queremos que se cumpla».
Fiestas clandestinas
Asimismo, ha calificado de «lamentable e impresentable» la celebración de algunas fiestas clandestinas en plena restricción de movilidad y de reunión, aunque ha aclarado que solo «una parte muy pequeña de la población tiene un comportamiento incívico».
Ha rechazado estas actitudes que «provocan problemas al resto de ciudadanos» y ha avanzado que la policía está analizando las imágenes «para actuar con toda la fortaleza y rigor de la democracia».
«No se puede permitir que la imprudencia de unos pocos contribuya a muchas muertes . La inconsciencia tiene consecuencias y haremos todo lo posible por cumplir la ley y las normativas», ha dicho.
[La evolución del coronavirus amenaza con medidas más duras para Navidad en la Comunidad Valenciana]
Sobre el incremento de casos, el presidente valenciano ha recalcado que hay «una estabilización en general en toda España» y ha insistido en que las medidas adoptadas en la Comunidad se han implementado «desde la serenidad» y de ahí que «estén dando resultado».
Por el momento, ha continuado, no se contemplan nuevas restricciones, aunque ha matizado que si la situación empeora «se tomarán otras decisiones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete