Imagen de médicos en huelga en la última concentración en un centro sanitario de Elche
Imagen de médicos en huelga en la última concentración en un centro sanitario de Elche - CSIF
Sanidad

Los médicos valencianos vuelven a la huelga en Atención Primaria por la situación «insostenible»

El sindicato CSIF ha convocado los paros los días 28 de marzo y 4 y 11 de abril para «exigir» a la Conselleria de Sanidad que invierta presupuesto en mejoras

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CSIF ha convocado paros en los centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana para denunciar «el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales» de estos centros y para «exigir» a la Conselleria de Sanitat «que invierta el presupuesto necesario para realizar mejoras». Los paros se desarrollarán los días 28 de marzo y 4 y 11 de abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los paros de diez minutos se llevarán a cabo de 12 a 12,10 horas y de 18 a 18,10 horas en los tres días señalados en los centros de salud. La central sindical, que ha aprobado esta medida en su Comité Ejecutivo Autonómico, llama a participar a todo el personal sanitario para expresar el malestar existente y reclamar soluciones.

El sindicato señala que la actual situación resulta «insostenible». CSIF recalca que el personal médico «no puede trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones, ni puede trabajar sin tener tiempo apenas para pensar ni poder levantarse de la silla durante el horario laboral». Además, la central sindical añade que estos profesionales «no pueden trabajar sin la calidad que los pacientes merecen y sin hacer reuniones organizativas».

La central sindical denuncia igualmente que, en la actualidad, el personal sanitario «alarga horarios para poder acabar el trabajo y se enfrenta a una situación en la que pone en peligro su propia salud por las condiciones en las que desarrolla su labor». El sindicato reclama con urgencia más inversión a Conselleria de Sanitat “para realizar las mejoras que la Atención Primaria requiere”.